GuidePedia



Un joven fue demorado y otro se dio a la fuga tras sustraer varios elementos de una vivienda ubicada en el barrio Lowo Che. La Policía los interceptó rápidamente, a menos de 100 metros del lugar del hecho, y uno quedó demorado. «Los delitos bajaron un 70%», destacaron las autoridades de la Seccional Quinta de Toay.

Un nuevo hecho delictivo se registró en el barrio Lowo Che, en esta oportunidad en una vivienda ubicada en la calle Hornero. 


PUBLICIDAD


Según precisó La Arena, de fuentes policiales, un joven se encontraba en su vivienda y, en un momento determinado, escuchó ruidos extraños. Por estos motivos, salió y observó «a dos sujetos con capucha». Ante esto, volvió a ingresar a su vivienda, cerró todo y llamó a la Policía.

Los sospechosos se dieron cuenta y se escaparon en una bicicleta que era propiedad del damnificado. Sin embargo, un móvil de la Seccional Quinta de Toay estaba patrullando en el lugar y logró interceptarlos rápidamente. «Los atraparon a menos de cien metros de la casa», destacaron y precisaron que uno de ellos «se dio a la fuga», mientras que el otro fue demorado en el lugar con herramientas, un bidón de nafta y una bicicleta, todos objetos robados que pudieron ser recuperados.



PUBLICIDAD



Preocupación

Este último hecho se suma a otro ocurrido recientemente. Hace una semana, dos «encapuchados» ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Búho, en la zona de quintas de Toay, encerraron a dos mujeres en una pieza y se llevaron alrededor de cinco mil pesos. 

El episodio generó preocupación en los vecinos y vecinas del lugar, quienes manifestaron que «es una modalidad de robo muy extraña, entraron a la casa cuando hay personas indefensas».


PUBLICIDAD


A su vez, comentaron que en Lowo Che no hay destacamento policial cerca y que la vigilancia está sobre la avenida Perón. 

«Por suerte no hubo personas lastimadas, pero hubo intimidación. Por eso, esperamos que se esclarezca rápido», señalaron.

Pese al alerta de los vecinos, fuentes consultadas por el diario local La Arena resaltaron que los delitos contra la propiedad han disminuido considerablemente, principalmente por la pandemia de Covid-19 y las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno provincial. 

«Tenemos casi 70% menos de hechos delictivos en comparación con el año pasado», destacaron.

Espacio Publicitario






 
Top