GuidePedia

= Foto: WEB = 

Los testeos masivos en el plantel detectaron que también hay ocho auxiliares del cuerpo técnico que dieron positivo. Los contagios complican la preparación del "Xeneize" para la Copa Libertadores.   



Al menos 26 casos positivos por coronavirus se confirmaron este miércoles en la "burbuja" sanitaria de Boca tras repetirse los testeos masivos en el plantel, luego de haber dejado pasar las 72 horas que dicta el protocolo después de la prueba en la cual se detectaron varios contagiados.


PUBLICIDAD



Según trascendió, en los resultados de este miércoles se registró que cuatro futbolistas dieron positivo, por lo que ya son 18 los integrantes del primer equipo que contrajeron la enfermedad, mientras que en la misma situación se encuentran ocho auxiliares del cuerpo técnico.

Previamente, habían dado positivo los hisopados practicados el pasado domingo a los arqueros Esteban Andrada y Javier García.

También se contagiaron el delantero Franco Soldano y los defensores Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara (todos éstos con síntomas), mientras que el colombiano Sebastián Pérez (no pudo viajar a Portugal para incorporarse al Boavista), Guillermo Pol Fernández, Manuel Roffo, Agustín Rossi, Lisandro López y Eduardo Salvio, estaban asintomáticos.



PUBLICIDAD




Los contagios complican mucho la preparación de Boca de cara al reinicio de la Copa Libertadores, prevista para el 17 de septiembre ante Libertad en Asunción.

No obstante, la Conmebol ya anunció que no se modificarán las fechas de disputa y, por ese motivo, ante estas posibles situaciones que podían darse, la lista de buena fe se incrementó de 30 a 40 jugadores.

Pero desde Boca no sólo les realizan los testeos PCR a los jugadores, sino que los someterán a nuevos estudios, más exhaustivos, para poder determinar cómo están los afectados por coronavirus.


PUBLICIDAD



En tanto, el delantero Ramón "Wanchope" Ábila aseguró que los jugadores de Boca están "todos bien", esperando que pase este brote de coronavirus que se dio en la "burbuja" de Ezeiza.

"Estamos todos bien. Todo tranquilo: aquí estamos, bien. Hay lluvia, viento, frío. Estamos todos bien por suerte. Está todo bien, todo tranquilo, en orden acá. Esperando que pase esto", fue el mensaje que envió Ábila a un programa radial.

Ábila comparte la habitación con el capitán del equipo, Carlos Tevez, y, al igual que sus compañeros, no tiene permitido salir de la habitación hasta tanto se decida sanitariamente.


Espacio Publicitario






 
Top