#Provinciales | COVID-19: 35 muestras resultaron negativas. Realizaron “Búsqueda Activa“ en General Pico

Imagen
= Imagen: APN = 

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que, en horas de la tarde de hoy, 2 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 35 muestras que resultaron negativas. Las mismas fueron analizadas en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiología.


PUBLICIDAD







"Búsqueda Activa" en General Pico

El programa se desarrolló en la Zona Centro de General Pico. Se visitaron 251 viviendas y se monitorearon 647 personas, de las cuales 8 presentaban síntomas de enfermedades respiratorias, motivo por el cual se les realizó el hisopado nasofaríngeo y se les indicó aislamiento. Se aguardan resultados

Situación provincial :

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 208 casos positivos para COVID-19, de los cuales 21 permanecen activos, 2 han fallecido y 185 se han recuperado, entre ellos una persona de Santa Rosa que se le otorgó el alta médica en el día de hoy. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 9 en General Pico, 1 en Catriló, 2 en Guatraché, 2 La Adela, 1 en Macachín, 1 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 445 personas.

Se encuentran internados un total de 3 pacientes confirmadas para COVID-19. En General Pico, en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno: 1 persona en clínica médica, en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 2 personas: una de ellas en clínica médica y la otra ingresó a cuidados intensivos.

PUBLICIDAD







Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:

Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Related

Santa Rosa 2718169345183296277

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item