#CámaraBaja | Se hace la sesión en Diputados, pero JxC impugnará el debate

= Foto: WEB = 
El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, anunció que no hubo consenso con el oficialismo y aseguró que el debate remoto no es válido.


La Cámara de Diputados abrió este martes por la tarde la sesión especial virtual para debatir los proyectos de auxilio al turismo y aumento de las penas de la pesca ilegal, en medio de una fuerte disputa entre el Frente de Todos y la bancada opositora de Juntos por el Cambio, que anticipó que impugnará el debate.

PUBLICIDAD


El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, anunció que no hubo consenso con el oficialismo para realizar la sesión virtual "porque se cayó el protocolo" de funcionamiento temático y advirtió que si se efectúa en forma telemática impugnarán "su validez".

Negri, junto al titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y al presidente de la bancada de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, brindaron una conferencia en el Salón de Pasos Perdidos, tras mantener ocho horas de negociación con el oficialismo en la reunión de Labor Parlamentaria.

Tras siete horas de discusiones en la comisión de Labor Parlamentaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el oficialismo no llegaron a un acuerdo con Juntos por el Cambio por el protocolo de las sesiones remotas.

PUBLICIDAD



"Para nosotros esta sesión no es válida, al haberse caído el protocolo de sesiones remotas", dijo Mario Negri.

"Ingresaremos al recinto, vamos a impugnar por el mecanismo que corresponda la sesión y agotaremos todas las instancias incluidas las judiciales porque creemos que nos asiste la sesión. No es un capricho", agregó el radical.

No obstante, Massa señaló que se ha logrado "consenso de la mayoría de los bloques para continuar con las sesiones mixtas", ante la negativa de Juntos por el Cambio a participar de la sesión bajo esa modalidad de trabajo, por interpretar que debía hacerse de manera presencial.

PUBLICIDAD


"No podemos frenar el Congreso porque alguien dice que no quiere sesionar en forma remota en un momento de pandemia", agregó el titular de la Cámara antes de dar inicio a la sesión en que se debatirá un proyecto de auxilio al sector turístico y otro sobre penas a la pesca ilegal.





Related

sesiones virtuales 156581208125638533

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item