#MovimientoTelúrico | Un nuevo temblor sacudió a Chile: réplica de 6.3 grados

Imagen
= Imagen: INPRESS = 
Se registró a las 17,09 y fue de magnitud 6.3, con profundidad de 24,4 kilómetros, a 67 kilómetros al noroeste de Huasco, zona donde se percibió un sismo de 7 grados la madrugada



Un nuevo temblor sacudió este martes por la tarde a Chile luego registrar un fuerte sismo de 7 grados en la escala de Ritcher durante la misma jornada a la madrugada.


PUBLICIDAD


El último, de magnitud 6.3, se percibió a las 17,09, a 24,4  kilómetros de profundidad y a 67 kilómetros al noroeste de Huasco, misma región del primer sismo fuerte.



Por su parte, a la 1 de la madrugada de este martes, se percibió un sismo en varias zonas de la Argentina, como Córdoba, La Rioja y Mendoza.

El temblor tuvo como epicentro a 60 kilómetros de la zona de Huasca en la Región de Atacama, Chile, y alcanzó 7 grados en la escala de Ritcher. La profundidad fue de 39 kilómetros. Luego de ese primer movimiento, se detectaron otras dos réplicas que alcanzaron los 6,2 y 5,2 grados en esa misma zona.


PUBLICIDAD


En Argentina, el INPRES indicó que el primer movimiento se dio exactamente a 486 kilómetros al oeste de La Rioja, 492 al noroeste de San Juan y 103 kiómetros al noroeste de Vallenar. 

Si bien en principio no se habrían registrado daños de importancia ni fallecidos, miles de usuarios se volcaron a redes sociales para mostrar cómo repercutió en su ciudad.

En la ruta que une Vallenar con Huasco al igual que la que une Vallenar con Alto del Carmen se interrumpieron en Chile.


Related

sismo 7810933428497995128

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item