#F1 | Hamilton venció en una carrera accidentada en Mugello

= Foto: WEB = 

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de la Toscana de la Fórmula 1, en el marco de la novena fecha de la temporada. El piloto británico fue contundente en los momentos importantes para conseguir su sexto triunfo del campeonato al mando del Mercedes y el 90º en la categoría.

En el circuito de Mugello, el segundo lugar quedó en manos de su compañero de equipo, Valtteri Bottas; mientras que Alex Albon se subió al podio por primera vez en su carrera dentro de la especialidad.


PUBLICIDAD


Por su parte, las diez primeras posiciones las completaron Daniel Ricciardo, Sergio Pérez, Lando Norris, Daniil Kvyat, Charles Leclerc, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.

El Gran Premio de la Toscana será recordado como uno de los más accidentados, y si bien la victoria de Hamilton era una apuesta segura, lo que nadie esperaba eran dos banderas rojas en las primeras 10 vueltas de la carrera. La victoria del británico lo coloca a un triunfo de igualar las 91 obtenidas por Michael Schumacher, el récord de todos los tiempos en este apartado pero, además amplió su ventaja sobre su compañero Bottas en el campeonato.

El finlandés tuvo una buena reacción en el primer arranque superando a Hamilton y tomando el liderazgo, pero su ritmo fue cortado por la salida del Auto de Seguridad ante múltiples accidentes.


PUBLICIDAD


El primero se dio cuando Max Verstappen afrontó problemas de motor que lo hicieron caer desde la tercera posición hasta el grupo medio de la grilla. Ahí, fue parte de un choque múltiple que involucró a Romain Grosjean, Pierre Gasly y Kimi Räikkönen. El francés del equipo B de Red Bull y el neerlandés quedaron fuera de la carrera.

Un accidente paralelo se inició con un contacto entre Carlos Sainz y Lance Stroll con el español padeciendo la peor parte al quedar trompeado. El de McLaren continuó, pero fue tocado por la Ferrari de Sebastian Vettel quien dañó su alerón delantero al no poder esquivar al madrileño.

Estas acciones provocaron la intervención del safety car durante ocho vueltas, pero su salida de pista solo duró unos segundos. Tan pronto reinició la competencia fue necesario su despliegue ante otro desastre en la parte trasera de la grilla.


PUBLICIDAD


Bottas aguantó hasta la línea de meta para acelerar. Pero por detrás, en mitad de la grilla no interpretaron correctamente el movimiento. Kevin Magnussen desaceleró en la recta y fue embestido por Antonio Giovinazzi quien, a su vez, fue impactado por Sainz. El Williams de Nicholas Latifi también resultó afectado.

Con todas las piezas y los monoplazas estorbando en la recta principal, control de carrera dictaminó la primera bandera roja del día. Tal como sucedió en Monza, los competidores aprovecharon la parada libre en boxes para cambiar neumáticos.

La vuelta 9 marcó el reinicio parado de la competencia, y Hamilton atacó para tomar el liderazgo. Charles Leclerc y su buena primera salida quedaron opacados en esta segunda oportunidad cuando en pocas vueltas Stroll, Daniel Ricciardo, Alexander Albon, Sergio Pérez y Lando Norris lo desplazaron hasta el octavo lugar de 13 monoplazas supervivientes.


PUBLICIDAD


Ricciardo adelantó a Stroll para ascender al tercero en uno de los pocos movimientos de la parte frontal de la grilla. Hamilton y Bottas batallaban con el desgaste de los neumáticos, pero sin ver amenazadas sus primeras posiciones.

Un curioso mensaje por la radio del finlandés, quien pedía un safety car para obtener una parada libre en pits, fue como un presagio de lo que sucedería en la vuelta 43. Lance Stroll perdió el control de su Racing Point e impactó fuerte en Arrabiata 2 provocando la salida del safety car y la segunda bandera roja del día.

La carrera reinició una vez más con 12 giros en el contador. Ricciardo atacó a Bottas y le arrebató por unos instantes el segundo lugar. El australiano no logró sostener el ritmo y cedió la última posición del podio a Albon.


PUBLICIDAD


El tailandés tuvo una batalla con Pérez, pero rápidamente se deshizo del Racing Point para después hacer lo propio con el monoplaza francés. Este es el primer podio de Albon en la temporada. Ricciardo y Pérez cerraron los cinco primeros de la clasificación.

La participación de Ferrari quedó opacada aunque rescataron puntos con el octavo lugar de Leclerc y el décimo de Vettel. Originalmente, Leclerc se clasificó noveno, pero avanzó una posición ante la sanción de cinco segundos de Räikkönen quien quedó entre los dos monoplazas del Cavallino Rampante.

Con estos resultados, Hamilton lidera el campeonato con 190 puntos, escoltado por Bottas (135), Verstappen (110), Norris (65) y Albon (63).La próxima fecha se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre, en el circuito de Sochi, para disputar el Gran Premio de Rusia.


PUBLICIDAD


Final F1 – GP de la Toscana    

Pos. Piloto Auto Vtas. Tiempo/Dif.
1 Lewis Hamilton Mercedes 59 –
2 Valtteri Bottas Mercedes 59 4.880
3 Alexander Albon Red Bull 59 8.064
4 Daniel Ricciardo Renault 59 10.417
5 Sergio Pérez Racing Point 59 15.650
6 Lando Norris McLaren 59 18.883
7 Daniil Kvyat AlphaTauri 59 21.756
8 Charles Leclerc Ferrari 59 28.345
9 Kimi Räikkönen Alfa Romeo 59 29.770
10 Sebastian Vettel Ferrari 59 29.983
11 George Russell Williams 59 32.404
12 Romain Grosjean Haas 59 42.036
13 Lance Stroll Racing Point 42 17 Vueltas
14 Esteban Ocon Renault 7 52 Vueltas
15 Nicholas Latifi Williams 6 53 Vueltas
16 Kevin Magnussen Haas 5 54 Vueltas
17 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 5 54 Vueltas
18 Carlos Sainz McLaren 5 54 Vueltas
19 Max Verstappen Red Bull 0 59 Vueltas
20 Pierre Gasly AlphaTauri 0 59 Vueltas

Related

polideportivo 3964061939186504993

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item