GuidePedia

= Foto: WEB = 

Era miembro del dúo Los Hermanos Cuestas. Había cumplido 76 años el pasado 17 de agosto. Había sufrido un ACV hace tiempo, pero su muerte se produjo por complicaciones tras haber padecido coronavirus.




En la tarde de este martes murió Néstor Cuestas, miembro del dúo folclórico Los Hermanos Cuestas.

El cantante había celebrado recientemente, el 17 de agosto, sus 76 años. Dedicó gran parte de su vida a la música y era considerado la voz de oro de Entre Ríos.


PUBLICIDAD



Según pudo saber Cadena 3, el artista había sufrido un ACV hace tiempo, pero su muerte se produjo por complicaciones de salud tras haber padecido coronavirus.

Su hijo Francisco le dedicó unas sentidas palabras de despedida en su cuenta de Instagram.







Cuestas nació en el seno de una familia ligada a la música, pero además se desempeñó como locutor, conductor radial, gestor cultural y autor del libro "Linares y yo" donde vuelca las experiencias vividas junto a su comprovinciano Linares Cardozo.

Desde 1958 y en dupla con su hermano Rubén, primero conformando el Dúo Los Baqueanos y luego como Los Hermanos Cuestas, un binomio que además de su aporte a la difusión de la música entrerriana se hizo conocido por introducir la imitación del canto de las aves en su repertorio.


PUBLICIDAD



Néstor y Rubén fueron revelación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín y registraron más de 20 discos donde plasmaron la obra de destacados artistas entrerrianos como Linares Cardozo, Jorge Méndez, Santos Tala, Juan Carlos Mondragón y Carlos Santa María, así como del uruguayo Aníbal Sampayo.






Además, Los Hermanos Cuestas son autores de un cancionero en el que se cuentan piezas como "Pa'l Río Guayquiraró", "Yuyitos de Entre Ríos", "La pavita en el brasero", "Destino cantor", "Me voy a Diamante", "Soy de esta tierra", "Victoria, Entre Ríos", "El amigo de los pájaros" y "Cuento leyenda del grillo", por citar algunas.


PUBLICIDAD



El suceso del dúo los llevó inclusive a participar de dos filmes: "Los gauchos judíos" (1975), de Juan José Jusid; y "Mire que lindo es mi país" (1981), de Rubén Cavallotti.

La muerte de Cuestas continúa engrosando el luto en el folclore. El lunes también partió a la eternidad su colega y coterránea Ramona Galarza, la novia del Paraná.

Néstor venía pulseando un mano a mano con la vida. Fue un luchador hasta el final. Su legado musical continuará en las voces de sus hijos, pero también resonará hasta siempre en su querida Entre Ríos.


Espacio Publicitario






 
Top