#Provinciales | COVID-19: de 67 muestras analizadas 5 se diagnosticaron positivas

Imagen
= Infografia: APN = 
La Provincia de La Pampa, a la fecha, tiene 4.179 personas aisladas. La "Búsqueda Activa" prosiguió en Toay, Santa Rosa y General Pico.  


El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la mañana del día 23 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 67 muestras analizadas en los laboratorios de Epidemiología y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 5 resultaron positivas para COVID-19.


PUBLICIDAD



Dos de ellas pertenecen a residentes en la localidad de Intendente Alvear, 2 en Bernardo Larroudé y 1 en la localidad de Toay.

Las personas se encuentran aisladas y se está trabajando en la investigación epidemiológica de los casos, intentando frenar la diseminación del virus.

PUBLICIDAD



Búsqueda Activa.

Barrio Aeropuerto de Santa Rosa: a raíz de un caso confirmado en el día de ayer en un comercio ubicado en este barrio de la ciudad de Santa Rosa, que no utilizaba el sistema de trazabilidad solicitado por el Gobierno provincial, es que se está implementando la búsqueda de posibles sintomáticos, en las manzanas lindantes al negocio.

General Pico: el programa tiene continuidad en el barrio Empleados de Comercio para seguir estudiando la situación epidemiológica de la ciudad.

Toay: en el día de ayer se recorrieron 58 manzanas de la localidad, se visitaron 606 domicilios, donde se encontraron 3 habitantes con síntomas compatibles con la enfermedad, a los cuales se les tomó la muestra nasofaríngea. Se aguardan resultados.

Durante el día de hoy se sigue trabajando en la "Búsqueda Activa" en esta localidad.


PUBLICIDAD


Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 595 casos positivos para COVID-19, de los cuales 271 permanecen activos, 3 han fallecido y 321 se han recuperado. 

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 119 en Intendente Alvear, 28 en la ciudad de Santa Rosa, 25 en 25 de Mayo, 40 en Bernardo Larroudé, 13 en General Pico, 2 en Catriló, 20 en Toay, 2 en General Acha, 8 en Realicó, 1 en Rancul, 1 en Doblas, 1 en Conhello, 6 en Bernasconi y 5 en Quemú Quemú.

Se encuentran internadas 20 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 11 personas (4 en sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y 7 en modulares). En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 9 personas, de ellas 8 en clínica médica y 1 en terapia intensiva.


Related

Santa Rosa 3878672886372761095

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item