#Región | Macachín: Hallan un cuerpo. Sería Ismael Gómez

Imagen
= Infografía: La Arena = 

Un grupo de niños, que deambulaba ayer a la tarde por un campo cercano a Macachín, descubrieron un cuerpo. Aunque personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), el forense Juan Carlos Toulouse, y los fiscales Oscar Cazenave y Cecilia Martini trabajaron en el lugar aún no pudieron determinar la identidad. No obstante el lugar del hallazgo, está en la zona ubicada al oeste de la zona urbana, donde fiscales y policías habían orientado en la última semana la búsqueda del único desaparecido en La Pampa, el vecino Ismael «Lelo» Gómez.


Gómez, un jubilado de 69 años de edad, desapareció de los lugares que frecuentaba a mediados de julio. En principio se estimó que había sido el miércoles 15 de julio, pero luego la investigación demostró que la última vez que lo vieron fue el sábado 11 de julio.


PUBLICIDAD


Desde entonces ha sido buscado por tierra y aire por personal policial, de bomberos, y hasta vecinos. Se utilizaron perros adiestrados, parapentes, aviones. También el gobernador Sergio Ziliotto ofreció una recompensa de 500 mil pesos.

La búsqueda terrestre consistió en rastrillar casa por casa la zona urbana, y gran parte de la suburbana y hasta en Rolón y Salinas Grandes. Los perros curiosamente marcaban sus rastros hasta un punto, a la vuelta de su casa, y lo perdían a solo una cuadra de donde apareció su billetera con el DNI y el carné de PAMI. También en las inmediaciones hallaron dos goteos de sangre que las pericias confirmaron que eran suyas.

La última semana, el fiscal Cazenave se reunió con el hijo de Gómez y el abogado Mariano Guijarro Arzuaga. Juntos recorrieron ese sector y coincidieron en retomar los rastrillajes en ese sector periurbano, el oeste del pueblo. Ayer, en forma llamativa, apareció un cuerpo a menos de tres kilómetros de allí.



PUBLICIDAD


Mecánica del hallazgo

De acuerdo a la versión publicada por La Arena, la situación se habría desarrollado aproximadamente a las 15.30 de ayer, cuando varios niños estaban en el casco de un establecimiento rural -propiedad de la familia García- pegado al ejido urbano. 

En un momento se internaron en el campo y se dirigieron a un médano que, por estar rodeado de árboles y una laguna, era atractiva para una excursión.

Uno de los menores, de unos 9 años, fue quien visualizó los restos humanos, por lo que regresaron a la población rural y dieron aviso al padre de uno de ellos que trabaja allí. 

De inmediato llamaron a la comisaría de Macachín. También, a pocos metros de allí, se habría encontrado un teléfono celular.



PUBLICIDAD



Suspenden pericias

El comisario de Macachín, Omar Obholz, se excusó de brindar mayores detalles y se limitó a confirmar la situación. 

«Nos avisaron entre las 3 y 4 de la tarde, de la aparición de restos humanos. De inmediato dimos intervención a la Fiscalía y a Criminalística. Perdón pero es todo lo que puedo aportar como información», se excusó.

Obholz señaló que «el lugar fue vallado para preservar el lugar». Y que trabajó personal especializado de Criminalística, bajo la supervisión de los fiscales Cazenave y Martiní, del MPF de Santa Rosa.

Obholz indicó que «se hizo todo el trabajo de campo que se pudo y por falta de luz, las tareas se reiniciarán mañana temprano. Quedó una guardia para evitar cualquier situación en el lugar».



PUBLICIDAD


Imposible confirmar

En tanto, el abogado Guijarro Arzuaga señaló: «No puedo ni confirmar ni descartar nada hasta que mañana la Científica termine sus pericias. Sí te puedo asegurar que se encontraron restos óseos, calzados y prendas de vestir».

Respecto de si hay indicios sobre la posibilidad que sea el hombre que buscan, se excusó. «Hasta mañana no se va a saber nada, quedó Criminalística trabajando», concluyó el abogado querellante.

Desde mediados de agosto, un grupo de vecinos de Macachín se moviliza una vez a la semana pidiendo por el esclarecimiento de la desaparición del vecino. Marchan hasta la comisaría y, además, empapelaron la localidad con carteles con la fotografía y datos de Ismael Gómez.


Related

Policiales 5708219685277764990

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item