#LigaProfesional | Boca inicia la flamante Copa de Liga Profesional como visitante de Lanús

Imagen
= Foto Arch.: WEB = 

El equipo "Xeneize" iniciará su participación en el nuevo certamen argentino, en La Fortaleza del "Granate", en un partido válido por el grupo 4 que se presume será el más atractivo de los cuatro programados para este sábado en la continuidad de la fecha inicial.

Boca se presentará en la cancha de Lanús este sábado desde las 21.15 con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de la señal TNT Sports.


PUBLICIDAD



Boca comenzará el nuevo certamen doméstico con el mejor equipo que dispone el entrenador Miguel Ángel Russo, con la única excepción del arquero Esteban Andrada, quien sufrió una lesión muscular en una de las últimas prácticas y será reemplazado por Agustín Rossi, de regreso en el club tras haber estado a préstamo en el Antofagasta de Chile y Lanús.

El entrenador quiere darle continuidad al equipo pese a que el foco está puesto en el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores de América que animará con Inter de Porto Alegre, el 25 de noviembre en Brasil y luego el 2 de diciembre en La Bombonera.

En ese contexto, se presume que Russo pondrá a su 11 de gala no solo ante Lanús, sino también en las fechas siguientes ante sus otros dos rivales de la zona, Newell's Old Boys y Talleres de Córdoba.


PUBLICIDAD



Así estarán nuevamente el capitán Carlos Tevez, en su rol de segunda punta detrás de Franco Soldano, el colombiano Edwin Cardona en la creación y en la búsqueda de ganarse un lugar en el equipo, Eduardo "Toto" Salvio en una versión goleadora y Guillermo "Pol" Fernández en su doble función de colaborar en la recuperación y además generar juego.

En relación a su anterior partido, que fue hace ocho días por la Libertadores, en el triunfo sobre Caracas de Venezuela por 3-0, además del ingreso de Rossi en el arco, regresará uno de los pilares de Boca, el colombiano Jorman Campuzano, en lugar del juvenil Nicolás Capaldo.

Su rival, Lanús, jugó por última vez a nivel local el 16 de marzo pasado en la derrota con Argentinos Juniors por 1-0, por la única fecha del grupo B de la Copa de la Superliga, que luego quedó inconclusa a raíz de la pandemia de coronavirus.


PUBLICIDAD



En el plano internacional, el miércoles último por la noche Lanús superó a San Pablo de Brasil por 3-2, en un emotivo partido de ida de una de las llaves de 16avos, de final de la Copa Sudamericana.

El "Granate", que jugará la revancha en el estadio Morumbí el miércoles de la semana próxima, y es probable que el entrenador Luis Zubeldía cuiden a algunos jugadores, como el histórico goleador José "Pepe" Sand, quien ante San Pablo anotó un doblete y llegó a las 129 conquistas en el club.

El equipo "Xeneize" está al frente en el historial, ya que sobre un total de 137 partidos se impuso en 76 ocasiones, mientras que Lanús ganó 23 y empataron 38 veces.

Sin embargo, el último enfrentamiento fue para el "Granate", que se impuso como local por 2-1 con goles de Sand y Carlos Auzqui, mientras que para Boca anotó Mauro Zárate, fue expulsado Carlos Izquierdoz y la figura de la cancha fue Agustín Rossi, quien estaba a préstamo y este sábado defenderá los colores azul y amarillo.


PUBLICIDAD



- PROBABLES FORMACIONES -

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo "Pol" Fernandez y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo.
  • Arbitro: Fernando Rapallini.
  • Cancha: Lanús.
  • Hora de inicio: 21.15.
  • TV: TNT Sports.

Related

Noticias 210420288589015295

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item