GuidePedia

= Foto: WEB = 


El sindicalista había llegado al máximo rol dentro de la entidad tras la muerte del histórico líder del gremio agrario, Gerónimo "Momo" Venegas, en junio de 2017.


El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, falleció tras haber contraído coronavirus.


PUBLICIDAD



El sindicalista había llegado al máximo rol dentro de la entidad tras la muerte del histórico líder del gremio agrario, Gerónimo "Momo" Venegas, en junio de 2017.

A través de un comunicado, la UATRE informó el fallecimiento de Ayala y afirmó que se trata de "una enorme pérdida, la cual sólo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales".

El Registro de Trabajadores Rurales (Renatre) recordó que Ramón, desde muy temprana edad ingresó al rubro y al sindicato donde "forjó un camino y una vida dedicada a la defensa de los trabajadores y sus familias".


PUBLICIDAD



"Siempre demostró una fuerte convicción por la lucha en la mejora de las condiciones del trabajo rural, llevando adelante la incansable tarea de atender las necesidades de todos los trabajadores, especialmente aquellos que se encontraban en las situaciones más vulnerables, para que pudieran alcanzar una mejor calidad de vida", concluyeron desde Renatre.

El dirigente sindical se encontraba internado en la Clínica Adventista, ubicada en el barrio porteño de Villa Ortúzar, tras haber contraído coronavirus.

El Partido Fe, al cual pertenecía, también lamentó la muerte de Ayala, quien había llegado a ser secretario general de las 62 Organizaciones peronistas.


PUBLICIDAD



El líder de UATRE era oriundo de la ciudad bonaerense de Colón, ubicada cerca de Pergamino y a escasos kilómetros del límite con Santa Fe.

"Soy de Colón. Me crié cosechando maíz a mano. Mi hermana nació en el rastrojo, mientras mi padre y mis otros hermanos maleteábamos y hacíamos las trojas", había contado Ayala en una entrevista al hablar sobre sus orígenes.


Espacio Publicitario






 
Top