#LigaProfesional | Boca quiere hilvanar otro éxito ante Newell's, en Rosario

Imagen
= Foto: WEB = 
 
El "Xeneize", de exitoso debut en la Copa de Liga Profesional, visitará este domingo al elenco "leproso", que comenzó su campaña con una derrota, en un partido válido por la segunda fecha de la Zona 4 del torneo de primera división del fútbol argentino.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.15 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la señal Fox Sports Premium.


PUBLICIDAD



El equipo "Xeneize" que dirige Miguel Ángel Russo comenzó su participación en el torneo doméstico con una victoria sobre Lanús (2-1) como visitante, aunque claro está que el verdadero objetivo es la Copa Libertadores de América, y los cruces de octavos de final que animará con Internacional de Porto Alegre, el 25 de noviembre en Brasil y la revancha el 2 de diciembre en La Bombonera.

De todas maneras, el prolongado receso debido a la pandemia de coronavirus, que mantuvo al fútbol paralizado entre marzo y agosto, ocasionó falta de ritmo en algunos jugadores y por eso Russo desea probar sistemas tácticos y variantes para llegar lo mejor posible ante el equipo brasileño que dirige el argentino Eduardo "Chacho" Coudet.


PUBLICIDAD



En ese sentido, la presencia de Edwin Cardona en la formación titular es una de las novedades de Boca en los últimos partidos, aunque en Rosario las miradas estarán puestas en otro colombiano, el delantero Sebastián Villa, figura del equipo que salió campeón de la Superliga en marzo y sin minutos oficiales en el segundo semestre, debido a la situación judicial por violencia de género en la que está involucrado, acusado por su expareja, Daniela Cortés.

Villa estará como una opción más para Russo en Rosario y su inclusión, que podría ser por Cardona.

En relación a la formación que superó a Lanús como visitante, regresará al equipo el zaguero Lisandro López en lugar del peruano Carlos Zambrano, también jugará Guillermo "Pol" Fernández por el juvenil Nicolás Capaldo y Franco Soldano estará nuevamente en el ataque en lugar del cordobés Ramón "Wanchope" Abila, a quien sus lesiones constantes le impiden ganarse un lugar en el equipo titular pese a que cada vez que juega convierte.


PUBLICIDAD



Boca apostará al desequilibrio de su capitán e ídolo Carlos Tevez, a la jerarquía de Eduardo "Toto" Salvio y a la solidez defensiva que comienza en otro que reaparecerá, el arquero Esteban Andrada, quien dejó atrás un problema muscular, ingresará por Agustín Rossi y será la cuarta variante en relación a los que vencieron a Lanús, aunque podría haber una quinta si Villa juega desde el inicio por Cardona.

En tanto, entre los suplentes estará Mauro Zárate, perseguido este año por varias lesiones musculares, y también por primera vez Diego "Pulpo" González, incorporado por Boca en el último mercado de pases y un jugador en el que Russo deposita grandes esperanzas a futuro.


PUBLICIDAD



Newell's, por su parte, que debutó con una derrota en Córdoba ante Talleres (3-1) y dejó una imagen muy deslucida, intentará sumar sus primeros tres puntos para no poner en riesgo su clasificación a la siguiente fase, sustentado en las principales figuras del equipo, el mediocampista Pablo Pérez y los delanteros Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

El entrenador de los rosarinos, Frank Kudelka, hará una modificación segura, el ingreso de Manuel Guanini por Fabricio Fontanini, quien fue expulsado en Córdoba y repetirá el resto de la formación.

El historia entre ambos es de 163 partidos, con 69 victorias de Boca, 45 de "Ñuls" y 49 empates.

La última vez que se enfrentaron en Rosario fue el 27 de enero de 2019 y empataron 1 a 1, en el debut de Gustavo Alfaro como entrenador de Boca, que anotó a través de Darío Benedetto, mientras que para "La Lepra" marcó "Maxi" Rodríguez.


PUBLICIDAD



= PROBABLES FORMACIONES = 

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno y Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo "Pol" Fernández y Edwin Cardona o Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo.
  • Arbitro: Mauro Vigliano.
  • Cancha: Coloso Marcelo Bielsa.
  • Hora de inicio: 21.15.
  • TV: Fox Sports Premium.

Related

Noticias 5385587508651159598

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item