#LigaProfesional | Atlético Tucumán, líder de la zona 1, recibe a un entonado Unión

Imagen
= Foto Arch.: WEB = 

El "Decano", con puntaje ideal tras ganar los dos primeros encuentros y dedicado ahora exclusivamente a la Copa de la Liga Profesional, será local este viernes del "Tatengue", que llega fortalecido anímicamente por los últimos resultados que le permitieron avanzar en la Sudamericana y dar pelea en la competencia doméstica.

El encuentro, válido por la tercera fecha de la zona que completan Racing y Arsenal, se jugará este viernes a partir de las 21 en el estadio José Fierro, de Atlético Tucumán, será arbitrado por Nazareno Arasa y lo televisará Fox Sports Premium.


PUBLICIDAD



El partido tendrá un atractivo especial ya que será el regreso al Monumental de Juan Manuel Azconzábal, actual técnico de Unión que años atrás encabezó el proceso que llevó a los tucumanos a Primera División y lo consolidó en la máxima categoría, además de permitirle jugar por primera vez la Copa Libertadores.

Los tucumanos superaron el trago amargo que significó la eliminación sufrida ante Independiente por la Copa Sudamericana y están enfocados en la competencia local, donde tuvieron un arranque auspicioso que les permitió vencer a Racing (4 a 1) y Arsenal (2 a 1), ambos de visitantes, y ser punteros de la zona 1.


PUBLICIDAD



Con un plantel reducido y con muchos jóvenes surgidos de las divisiones inferiores, el DT Ricardo Zielinski logró darle al equipo las virtudes necesarias para convertirlo en uno de los protagonistas del torneo, donde es uno de los que ganó en las dos fechas iniciales, junto a Boca y Banfield.

"A Atlético todos lo respetan porque es protagonista en el torneo local desde hace varios años y también compite en torneos internacionales", destacó Lucas Melano, quien el domingo marcó en Sarandí su primer gol desde que llegó al club y le dio el triunfo al equipo sobre el final.


PUBLICIDAD



Unión pondrá el mejor equipo posible para arrancar una serie de partidos claves en los que buscará consolidarse en la pelea por la clasificación en la Copa de la Liga Profesional, donde suma cuatro puntos y si gana será el nuevo líder de su grupo.

El "Tatengue" no descuida su participación en la Sudamericana, donde viene de eliminar a Emelec, en Ecuador, y se prepara para jugar los octavos de final contra Vasco de Brasil, serie que comenzará el 24 de noviembre.

Los santafesinos sufrieron una baja importante ya que fue descartado su goleador Fernando "Cuqui" Márquez, quien arrojó resultado positivo al test de coronavirus al que fue sometido hace dos días y estará al menos 10 días alejado de las canchas, cumpliendo con los protocolos sanitarios.


PUBLICIDAD



-  PROBABLES FORMACIONES -

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral y Luciano Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia y Ramiro Carrera; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Ezequiel Cañete, Nery Leyes y Gabriel Carabajal; Javier Cabrera, Juan Manuel García y Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.
  • Arbitro: Nazareno Arasa.
  • Cancha: José Fierro, de Atlético Tucumán.
  • Hora de inicio: 21.15.
  • TV: Fox Sports Premium.

Related

Unión de Santa Fe 4165753061347992565

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item