#LigaProfesional | Vélez y Patronato buscarán su primer triunfo en el torneo

Imagen
= Foto: WEB = 

El "Fortín" recibirá este lunes al "Patrón" de Paraná en el partido entre los únicos equipos de la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional que todavía no ganaron en las primeras dos fechas.

El estadio José Amalfitani de Liniers será la sede del encuentro que comenzará a las 19, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Fox Sports Premium.


PUBLICIDAD



Luego de una semana movida y atípica por la decisión del mediocampista Fernando Gago de retirarse del fútbol, Vélez buscará el primer triunfo del ciclo de Mauricio Pellegrino para encaminar la suerte del equipo en el plano local antes de afrontar la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana contra Deportivo Cali, de Colombia.

El "Fortín" debutó en la Copa de la Liga Profesional con un empate (1-1) contra Huracán en casa y el domingo pasado obtuvo un punto agónico en el Bosque ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2).

Si se suman los dos empates (0-0 y 1-1) contra Peñarol, de Uruguay, por la Copa Sudamericana, el equipo del "Flaco" Pellegrino lleva cuatro empates en la misma cantidad de partidos.


PUBLICIDAD



Además de la sorpresiva baja de Gago, Vélez tampoco podrá contar con el arquero Alexander Domínguez y el defensor Luis Abram, ambos afectados a los seleccionados de Ecuador y Perú, respectivamente, ni con el zaguero y capitán, Lautaro Gianetti, expulsado en el último partido.

Patronato, por su parte, perdió el primer partido con Gimnasia (3-0) en la capital bonaerense y el pasado viernes cayó en Paraná contra Huracán (2-1).

Con los dos partidos previos al receso por la pandemia, ya son cuatro derrotas consecutivas para el equipo dirigido por Gustavo Álvarez, quien pidió "paciencia" ya que se trata de un "torneo de transición".


PUBLICIDAD



El entrenador realizará dos cambios con respecto al último partido: Gustavo Canto reemplazará a Bruno Urribarri en el lateral izquierdo y Gabriel Compagnucci ingresará por Nicolás Delgadillo en el sector derecho del mediocampo.

El historial entre Vélez y Patronato es muy parejo ya que de cinco enfrentamientos hubo una victoria para cada uno y tres empates.

El triunfo del "rojinegro" fue en Liniers en la temporada 2017/18, mientras que la victoria del "fortín" fue en Paraná en la última Superliga.


PUBLICIDAD



= PROBABLES FORMACIONES =

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Ricardo Álvarez; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Ricardo Centurión; y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Patronato: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Gustavo Canto; Gabriel Compagnucci, Mauro González, Dardo Miloc y Lautaro Torres; Germán Rivero y Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo.
  • Estadio: José Amalfitani.
  • Hora: 19:00.
  • TV: Fox Sports Premium.

Related

Vélez Sársfield 3926901669044544163

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item