GuidePedia

Imagen
= Foto Archivo: APN = 


El Gobierno provincial dispuso ampliarla hasta el próximo 16 de noviembre para consolidar la baja progresiva de contagios.  

La decisión se tomó luego de analizar la situación epidemiológica particular de cada una de estas ciudades, en las que si bien en los últimos días se ha logrado aplanar la curva de crecimiento de contagios, el Ministerio de Salud recomendó no cesar el estado de alerta buscando erradicar la circulación comunitaria.


PUBLICIDAD



Otro dato que es positivo es que el tiempo de duplicación de casos aumentó ostensiblemente a partir de la implementación de la Fase 2,  por lo que  los efectos de profundizar ese parámetro resulta necesario mantener por 10 días más el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante ese lapso los equipos de Salud sostendrán en Santa Rosa, General Pico y Toay operativos intensivos de rastreo utilizando test de PCR y al mismo tiempo empleando el diagnóstico de antígenos conocido como "test rápido"".

La estrategia sanitaria apunta a ampliar y aumentar la capacidad y la velocidad de diagnóstico, para lograr una rápida contención y bloqueo del virus imponiendo barreras a las cadenas de contagios.
 

Espacio Publicitario






 
Top