#PlanesSociales | Qué es el Plan Potenciar Trabajo y cómo se inscribe

= Foto WEB = 

Con la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia, el Gobierno nacional impulsa ahora los distintos programas de ayuda social e inserción laboral.   

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo destacó la ampliación del programa, que llega actualmente a 600 mil trabajadoras y trabajadores de la economía popular y aspira a sumar 300.000 beneficiarios más.


PUBLICIDAD



¿De qué se trata el Plan?

Según explica Anses en su página web, se trata de la unificación de dos planes previos: Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

"Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica", informa el organismo previsiones.

El programa define un pago mensual de la mitad del salario mínimo, vital y móvil, es decir: $9.450 por mes.


PUBLICIDAD



¿Cómo inscribirse?

La ampliación tendrá como prioridad a víctimas de violencia de género y a personas en las últimas etapas de tratamientos de recuperación de adicciones. 

La única forma que da la web del organismo para averiguar dónde acercarse y tener la chance de ser incluido en el programa es un mail y los teléfonos de la cartera.

Teléfonos: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60

Correo electrónico: [email protected]


Related

Sociedad 4260103758584883631

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item