#SantaRosa | Policía desbarató una banda dedicada al abigeato

Imagen
= Foto: APN = 

La Brigada de Investigaciones, a cargo de Juan Carlos Mendiz, y la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I desbarató una banda que se dedicaba al hurto de ganado en zonas rurales de Santa Rosa, Toay y alrededores. Como resultado de los procedimientos, dos personas, involucradas en múltiples hechos, fueron detenidas. 

El resultado se dio en el marco de un trabajo cooperativo entre las mencionadas áreas, tras una investigación iniciada a comienzos de este año. 


PUBLICIDAD



Las personas detenidas están sospechadas de haber participado en varios sucesos ocurridos por abigeato. 

A través de una serie de operativos realizados durante la noche de ayer, personal policial realizó patrullajes en zonas claves siguiendo pistas de la investigación, para poder dar con los sospechosos.

Cerca de la medianoche, tras un indicio, se pudo determinar que dos de los vehículos que la banda investigada utilizaba frecuentemente para el abigeato circulaban por la Ruta Nacional N° 35. 


PUBLICIDAD



Ante esto, inmediatamente se montó un operativo al sur de la ciudad capital junto a personal de Seccional Primera y de la División Seguridad Rural, donde se diagramó un retén esperando el paso de estos. 

En este sentido, se logró dar con una camioneta marca Chevrolet y un auto marca Peugeot, asociados a los imputados, quienes emprendieron huida desde el retén hasta el barrio santarroseño ARA San Juan, donde se pudo interceptar a los conductores ingresando en un domicilio.

Ante esto, se dispuso diligenciar, mediante personal del Ministerio Público Fiscal local, una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la calle Riío Colorado, además de otras tres órdenes para allanar un predio rural, sobre camino del Centenario, ubicado a la vera norte de la Ruta Nacional N° 5, un domicilio en calle Bonet y una casa en calle Sansinanea, todas de la ciudad de Santa Rosa.


PUBLICIDAD



La primera diligencia arrojó resultados negativos y las restantes tres fueron positivas, donde se procedió al secuestro de vehículos involucrado en supuestos hechos de abigeato y caza ilegal, telefonía celular, muestras de cortes cárnicos, elementos para desposte, armas de fuego, municiones, vainas servidas y varios instrumentos que fueron hurtados de la Reserva Provincial Parque Luro. 

Además, en calle Bonet se solicitó la presencia de personal de Toxicomanía, quien procedió al secuestro de 16,5 gramos de cocaína y 2,5 gramos de marihuana.

Por último, a las 4:30 de hoy se procedió a la notificación de las dos personas involucradas en carácter de detenidos, mientras se continúan las investigaciones para dar con el resto de los integrantes de la banda.


Related

Santa Rosa 648552869496241980

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item