#GeneralPico | Allanamientos con detención en operativo antidrogas

Imagen
= Foto: APN = 

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad se informó que durante el día de ayer personal de Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II, con colaboración de un grupo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, realizaron dos allanamientos por narcomenudeo en la ciudad de General Pico donde una persona quedó detenida.  

El procedimiento se realizó en base a una investigación que se venía desarrollando desde hace tiempo, donde, para los procedimientos legales, se contó con la intervención del Juzgado Federal de la Provincia a cargo de Juan José Baric y la Secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo de Sebastián Bruno. 


PUBLICIDAD



Estos contaron con los elementos legales suficientes para solicitar los procedimientos en dos domicilios ubicados en el Barrio Rucchi de General Pico.

Durante los allanamientos participó además el Grupo Especial de la Unidad Regional II.

Los mismos se desarrollaron en forma simultánea, iniciando aproximadamente a las 20 de ayer,  el primer domicilio está ubicado sobre calle 2 bis y es habitado por un joven, quien en el momento del procedimiento se encontraba acompañado de una persona ajena a la vivienda.


PUBLICIDAD



En el operativo se secuestraron 1 balanza, 61 gramos de marihuana, 1 teléfono celular, $ 59.980, 2 envoltorios conteniendo comprimidos secuestrados para su análisis posterior, 3,5 gramos de cocaína, otros $ 1.700, una planta de cannabis sativa y una bolsa con 169 gramos que arrojó resultado preliminar para clorhidrato de cocaína.

Además, se confiscaron diversos elementos probatorios de fraccionamiento y venta de estupefacientes, como así diversos envoltorios pequeños de sustancia de menor pesaje.

El restante allanamiento se realizó sobre un domicilio en calle 117, locación que tenía vinculación con la anterior y es habitada por un joven, procediéndose al secuestro de 1 ejemplar de cannabis sativa, 2 teléfonos celulares y elementos de fraccionamiento de sustancia, pero arrojando resultado negativo en relación al hallazgo de sustancias estupefacientes.

De acuerdo al resultado obtenido, el magistrado interviniente dispuso la notificación en carácter de detención del propietario de la vivienda de la calle 2 bis, en tanto los restantes fueron notificados en libertad quedando de igual modo ligados a la causa que se investiga.

Related

Policiales 2630403639994452848

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item