#GeneralPico | Ministros de Nación recorrieron el Polo Tecnológico

Imagen
= Foto: APN = 

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto a la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, legisladores nacionales y provinciales, ministros, concejales y demás funcionarios provinciales y municipales le dieron la bienvenida a los ministros, del Interior, Eduardo de Pedro, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, la presidenta de CONICET, Ana María Franchi, y el asesor institucional del Ministerio del Interior, Marcelo Leirás. También estuvieron presentes el senador nacional, Daniel Lovera y la secretaria Administrativa del Senado de la Nación, María Luz Alonso.

Luego de la bienvenida del mandatario provincial en el aeropuerto de la localidad, la comitiva de funcionarios se dirigió al Polo Tecnológico, donde fueron recibidos también por el ministro de la Producción de la Provincia; Ricardo Moralejo; la directora de Ciencia y Tecnología, María Luz Lardone y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa.


PUBLICIDAD



El ministro provincial desarrolló una breve reseña sobre el lugar, que fue una fábrica emblemática de General Pico, y como llegó a transformarse hoy en un Polo Tecnológico. 

"Desde el 2016 se trabaja en diseñar un proyecto donde se pensó en un Polo que tenga incidencia, no solo para el desarrollo de la ciudad, sino un impacto para toda la provincia y la región. El proyecto tendrá un desarrollo apuntado a estimular la ciencia y la tecnología", explicó Moralejo.

Luego fue Lardone quien detalló e indicó cada una de las áreas del lugar y que actividades se desarrollarán en las mismas.

Seguidamente la comitiva de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, se dirigieron al salón La Fontana, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº1, se firmó el convenio de financiamiento para la construcción de la segunda y tercera etapa del Polo Tecnológico, que pertenece al Programa Provincias II. El mismo se formalizará entre el Ministerio de Interior de la Nación y el Gobierno de La Pampa, donde la Nación le asignó a la Provincia la cantidad de $378 millones de pesos.


PUBLICIDAD



Una vez firmado los convenios, Lardone se refirió al Polo Tecnológico, que renueva en cada momento su misión de contribuir al desarrollo equilibrado y sustentable de la provincia, promoviendo y gestionando acciones público\privadas que promuevan la innovación, el agregado de valor, la incorporación de tecnología y la articulación de la oferta y demanda tecnológica de empresas e instituciones científico\técnicas, teniendo como norte las mejoras la competitividad y fortalecimiento de la matriz productiva provincial.

"Los puntos clave que perfilan los impactos que se buscan del polo tecnológico: trabajar sobre el arraigo, sobre nuevos y recalificados empleos, tantos formales, como directos e indirectos; ampliar ofertas contables; inclusión de actividades y alcances productivos; aumentos de ingresos de divisas; promoción de un sector con potencial exportador; fomento a la innovación; contribución con procesos de formación, capacitación y desarrollo de capital humano; promoción y fortalecimiento de la investigación científica, y la innovación productiva", destacó. 

Related

Sergio Ziliotto 1156170150958063845

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item