#CopaMaradona | Vélez se impuso a Godoy Cruz y jugará la final de la Zona Complementación

Imagen
= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO El Fortín le ganó al Tomba por 3 a 2, en el partido que juegan en Liniers por la última fecha de la zona Complementación B de la Copa Diego Maradona. Lucero, De la Fuente y Mulet marcaron para el local y descontaron Ojeda y Leonel González -p-, para los mendocinos.

Vélez se clasificó a la final de la Zona Complementación de la Copa "Diego Armando Maradona", tras vencer a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 2, en un partido disputado en el estadio "José Amalfitani", y de esa manera buscará acceder a la Copa Sudamericana 2022.


PUBLICIDAD



El conjunto de Liniers se impuso con los goles de Juan Lucero, de cabeza, a los 13 minutos y Hernán De la Fuente, a los 45, ambos en el primer tiempo, y el juvenil Agustín Mulet, a los 19 del complemento.

El "Tomba" logró empatar con un tanto de Martín Ojeda, a los 16 del inicio y también lo igualó a los 17 de la segunda parte con un penal de Leonel González.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Alan Cantero, a los 20, en la visita, y Cristian Tarragona, a los 21, en el local.


PUBLICIDAD



Con este resultado Vélez sumó 12 puntos y se quedó con la zona B, con tres unidades más que Newells Old Boys que está cayendo con Racing por 2 a 1.

Ahora Vélez esperará por el rival de la final, que será el ganador de la zona A, y que saldría entre Rosario Central y Defensa y Justicia.

El partido fue vibrante y Vélez salió decidido a quedarse con la victoria, algo que empezó a elaborar con el cabezazo de Lucero, y Godoy Cruz sintió los problemas que se le presentaron ante las tempranas lesiones del arquero Bolado y el defensor Goñi.

Con una preciosa volea, Ojeda igualó el marcador y Vélez pareció sumirse en un mar de preguntas, pero la suerte le hizo un guiño y con un remate de De la Fuente que se desvió en Pizarro, terminó el primer tiempo en ventaja.


PUBLICIDAD



Para la segunda parte el "Tomba" quiso ser algo más que un partenaire y también tuvo su chance, y con un penal de Leonel González igualó el marcador.

Pero la pelota parada le dio el resultado esperado al "Fortín" y el joven Agustín Mulet les ganó a todos y con un frentazo dejó sin chances a Ramírez.

Luego llegó el momento de las expulsiones, casi ingenuas y a destiempo de Cantero y Tarragona, cada uno por su lado, quienes estuvieron muy poco tiempo en cancha, dado que habían entrado desde el banco de suplentes.

Vélez pudo haber aumentado, pero Godoy Cruz quiso igualarlo, y de esta manera el local se quedó con los tres puntos y la zona, para acceder a la final.


PUBLICIDAD



= SÍNTESIS = 

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Miguel Brizuela, Tomás Cavanagh; Federico Mancuello, Agustín Mulet, Thiago Almada, Luca Orellano, Florián Monzón y Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Godoy Cruz: Juan Bolado; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González, Ian Escobar; Juan Andrada, Jalil Elías, Luciano Pizarro, Martín Ojeda; Victorio Ramis y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá (interino).
  • Goles en el primer tiempo: 13m Lucero (VS), 16m Ojeda (GC), 45+3m De la Fuente (VS).
  • Goles en el segundo tiempo: 17m Leonel González (GC), penal, 19m Mulet (VS).
  • Cambios en el primer tiempo: 19m Ramírez por Bolado (GC), 36m Agustín Alvarez por Goñi (GC).
  • Cambios en el segundo tiempo: 14m Cantero por Pizarro (GC), 15m Henriquez por Andrada (GC) y Tesuri por Ramis (GC), 17m Tarragona por Lucero (VS) y Centurión por Almada (VS), 23m Bouzat por Orellano (VS) y Galdames por Mancuello (VS), 45m Gianetti por Amor (VS).
  • Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 20m Cantero (GC), 21m Tarragona (VS).
  • Estadio: José Amalfitani (Vélez).
  • Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Related

Vélez Sarsfield 8722893763905578106

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item