GuidePedia

Imagen
= Foto: APN = 

El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo un encuentro con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para analizar líneas de trabajo y posibles acciones mancomunadas.

Martínez destacó la eficiencia de la Provincia en la planificación energética y adelantó que algunas acciones empleadas en La Pampa se "pueden aplicar a lo largo y a lo ancho del país". Ziliotto ratificó que el objetivo es atender la demanda "en calidad y cantidad" y poner la energía "al servicio de la producción". Acordaron trabajar sobre "una agenda federal conjunta".


PUBLICIDAD



El Gobernador pampeano dijo que "es un logro que el secretario de Energía de la Argentina pertenezca a una provincia Patagónica, porque es una muestra clara que desde el interior podemos marcar rumbos".
De la jornada de trabajo que se realizó en la Villa Casa de Piedra participaron el secretario de Energía y Minería, Matias Toso, la presidenta de PAMPETROL María Roveda, además del delegado comunal Martin Borthiry y el vicepresidente del Ente Provincial del Rio Colorado, Roberto Bigorito.

Durante el encuentro, La Pampa le presentó a Martínez la visión estratégica del rol que debe tener la energía en la provincia, "para lo cual hemos elaborado un plan a 20 años, buscando diversificar la matriz energética, avanzando en el objetivo de llegar en los próximos años a la soberanía energética", indicó Ziliotto.

En este sentido dijo que "debemos atender las demandas y poner la energía al servicio de la producción. El precio de la energía debe ser una ventaja comparativa más que ofrezca La Pampa a aquel que quiera venir a hacer inversiones productivas.


PUBLICIDAD



"La Pampa entendió cuál es el camino"

Martínez destacó los resultados de la jornada de trabajo que desarrolló y afirmó que la de La Pampa es una "gestión que siempre sobresale por la eficiencia y por entender cuál es el camino a seguir".

Aseguró que en materia de energía hay "desafíos muy importante y La Pampa viene marcando un rumbo que coincide casi en un 100 % con la agenda que se ha planteado la Secretaría de Energía de la Nación en lo que hay que hacer en la Argentina".

"Nosotros queremos nacionalizar los temas que hemos abordado hoy en La Pampa" expresó y afirmó que "con esto estamos cumpliendo con el mandato del presidente de tener la visión federal de empezar a tomar decisiones desde el lugar donde las cosas pasan".


PUBLICIDAD



Subrayó  que se está en el camino de "reconstruir una Argentina cada vez más federal, donde cada uno se pueda desarrollar en su propia tierra y acá cuentan con un Gobernador que está haciendo muy bien las cosas".

Consideró necesario "sanear el sistema energético y avanzar en el desarrollo de los hidrocarburos" y precisó que el cumplimiento que La Pampa y otras tres provincias han tenido con CAMMESA es "un buen ejemplo a mostrar y a seguir por los demás distritos".

Espacio Publicitario






 
Top