GuidePedia

Imagen
= Foto: APN = 

En el marco de la campaña de vacunación contra SARS Cov 2, virus que ocasiona la COVID-19, la Provincia continúa con la estrategia de vacunación a personal de Salud Pública, personas mayores que viven en residencias de larga estancia y personal que allí se desempeña.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa se continúa con el plan estratégico de vacunar en forma escalonada a grupos priorizados con el propósito de disminuir la morbimortalidad ocasionada por el coronavirus como así también limitar las consecuencias sanitarias y económicas devenidas de la pandemia. 


PUBLICIDAD



La estrategia está planteada a nivel nacional con priorización y escalonamiento de la vacunación: “vacunación en etapas” debido a la disponibilidad gradual de dosis de vacunas.

La COVID-19 demostró presentarse con mayor riesgo de hospitalización, complicación y muerte en individuos que pertenecen a determinados grupos como mayores de 60 años, personas con obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, respiratorias y renales crónicas, con inmunocompromiso, entre otras.

En la provincia de La Pampa, el martes pasado, se distribuyeron 3000 dosis del componente I y 1500 del II. Las mismas están siendo aplicadas según lo establecido por el Ministerio de Salud para vacunar a personal de Salud y personas mayores institucionalizados.

La actividad en residencias de larga estancia que comenzó en el día de ayer y continúa hoy en toda la Provincia, se desarrolla en un ámbito de trabajo con marcado entusiasmo, con buena acogida por la gran mayoría de las residencias, las personas mayores alojadas y sus familias. 


PUBLICIDAD



Vacunación voluntaria

La población que se considera de riesgo por presentar patologías, por edad o por ser considerada esencial por el trabajo que desempeña, puede inscribirse en la página de Gobierno: https://www.vacunate.lapampa.gob.ar. Las personas que allí se inscriban serán la base para ir otorgando turnos en los distintos Centros de Salud de acuerdo a la priorización de riesgo y cantidad de vacunas recibidas.


PUBLICIDAD



Medidas preventivas

La estrategia de vacunación se suma al resto de las medidas de prevención que deben sostenerse para evitar contagios de esta enfermedad, entre ellas: 
  • Distanciamiento físico
  • Uso de cubreboca nasal
  • Lavado frecuente de las manos
  • Elegir espacios abiertos o bien ventilados
Frente a síntomas compatibles con la enfermedad (decaimiento, dolores musculares, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, resfrío, diarrea, vómitos, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato) guardar reposo y aislamiento y consultar de manera oportuna.

Espacio Publicitario






 
Top