Argentina ya tiene grupo para los Juegos Olímpicos

= Foto: WEB = 

La selección masculina integrará el Grupo C junto a España, Japón y el equipo que surja del repechaje que se jugará en Kaunas, que podría ser Lituania o Eslovenia.

El evento se llevó a cabo en la Casa del Básquetbol Patrick Baumann, en Mies, sede de la entidad, con vistas al certamen que finalmente se celebrará entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos, según afirmó el Gobierno japonés tras los rumores de cancelación por la pandemia de coronavirus.

PUBLICIDAD




En cuanto a los rivales de la Argentina, uno de ellos es España, equipo al cual nunca pudo ganarle en partidos olímpicos y ante el que cayó derrotado en la final del Mundial 2019; mientras que Japón, elenco dirigido por el argentino Julio Lamas, es de menor jerarquía; y el tercer competidor saldrá del repechaje entre Eslovenia y Lituania, conjuntos de muy alto nivel.

El básquet olímpico tendrá un nuevo formato, ya que, históricamente se jugaron dos grupos de seis equipos (todos contra todos) y los primeros cuatro se clasificaban directamente para los cuartos de final.



PUBLICIDAD




En esta oportunidad, serán tres grupos de cuatro equipos y los dos mejores de cada zona (más los dos mejores terceros), avanzarán entre los ocho mejores.

Por otro lado, en el Grupo A quedaron Irán, Francia, Estados Unidos y el equipo del repechaje de Victoria (Canadá, Grecia, Turquía, República Checa, Uruguay y China); mientras que en el Grupo B jugarán Australia, Nigeria y los seleccionados que surjan de los repechajes de Split (Croacia, Rusia, Brasil, Alemania, México y Túnez) y Belgrado (Serbia, Italia, Nueva Zelanda, Dominicana, Puerto Rico y Senegal).


Related

Tokio 2021 6657799769465727699

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item