#Provinciales | La Pampa recibió lote de 1500 dosis de Sputnik V

Imagen
= Foto: APN = 

En la sede del Programa Provincial de Inmunizaciones de la Dirección Provincial de Epidemiología en predio del Hospital Lucio Molas, se recibieron 1500 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra la COVID- 19.

La distribución de dosis desde el Ministerio de Salud de la Nación en esta ocasión se basó en distintos criterios considerados: el avance de meta (las vacunas aplicadas a la población objetivo en tiempo y forma), el 100% de la notificación de las dosis aplicadas y la capacidad de frío disponible en la Provincia.


PUBLICIDAD



Una vez más esta remesa será aplicada, como lo recomendara el Ministerio de Salud nacional, al personal de Salud del ámbito público y privado, que está actualmente trabajando en la atención de los pacientes.

La eficacia de la vacunación está demostrada con el esquema completo de dos dosis. Éste está compuesto por dos componentes diferentes, es decir, una persona primero se vacuna con el componente 1 y luego de 21 días recibe el componente 2, en ese orden. Por el momento la vacuna está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como en inmunosuprimidos.

Al momento se aplicaron 2250 primeras dosis en la Provincia y se han completado 1765 esquemas es decir un 78,5%, respetando el intervalo mínimo entre las dosis.


PUBLICIDAD



Más allá de sumar la estrategia de vacunación a la prevención contra el SARS Cov 2, se debe seguir con las medidas habituales que se vienen poniendo en la práctica (lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, uso de cubre nariz-boca, consulta oportuna frente a síntomas aun siendo éstos muy leves, cumplir con el aislamiento en caso de ser caso sospechoso, confirmado o contacto estrecho) hasta lograr una alta cobertura en la población de anticuerpos.

Se encuentra disponible en la página vacuntelapampa.gob.ar la preinscripción de las personas que tienen indicación de recibir la vacuna: todas las personas mayores de 59 años, aquellas personas entre 18 a 59 años con factores de riesgo, personal de Salud, de Seguridad y Educación. Al momento se han inscripto un total de 31.955 personas.

Related

Salud 176767656937577346

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item