#LigaProfesional | Banfield dio otro buen paso y le ganó a Arsenal

= Foto: WEB = 


MIRÁ EL VIDEO El Taladro sigue a paso firme: ganó de visitante en Sarandí por 2 a 0, con doblete de Galoppo en el arranque del segundo tiempo, en partido de la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.


Banfield siguió esta noche a paso firme y le ganó de visitante a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, en partido de la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.


PUBLICIDAD



Los dos goles del subcampeón de la reciente Copa Diego Maradona, en la que perdió la final con Boca en los penales, fueron anotados por Giuliano Galoppo (1m y 5m ST).

Galoppo, de 21 años, hijo de Marcelino (exvolante de Racing de Córdoba, Talleres, Platense, Quilmes y Chacarita, entre otros equipos), se afianzó con esta actuación como una de las mejores apariciones en el fútbol argentino.

Banfield, que venía de debutar con una buena victoria 2-0 sobre el Racing de Juan Antonio Pizzi, trató de imponer condiciones de entrada y se arrimó con peligro a los 5m, con un remate desviado de Luciano Pons tras un centro de Quinteros.


PUBLICIDAD



Pero el "Arse", que en la fecha inicial cayó en su visita a San Lorenzo (1-2), respondió bien a los 9m, con un tiro de Alan Ruiz que tapó, con mucho esfuerzo, Arboleda.

El juego en la primera etapa se hizo dinámico, de dominio alternado, pero la falta de precisión y profundidad evitó que hubiera jugadas de peligro más allá de una llegada de Candia, tras una buena combinación con Ruiz, para el local; y de un disparo desviado de Mauricio Cuero para el "Taladro".

Lo que Banfield había intentado al inicio del encuentro lo consiguió en apenas cinco minutos del complemento: dos apariciones de Giuliano Galoppo (primero un derechazo en el área en una pelota que bajó Luciano Pons; después con un cabezazo tras centro de Coronel), se convirtieron en el 2 a 0.


PUBLICIDAD



El equipo de Javier Sanguinetti pudo ampliar antes de los 20m, con un tiro de Coronel que dio en el travesaño, y poco después Sergio Rondina movió el banco para provocar una reacción en el local.

Arsenal no encontró los caminos al gol y Banfield, en el que Sanguinetti también movió las piezas y le dio frescura con los cambios, controló el partido hasta el final para llevarse la victoria y quedar, con puntaje ideal, en la cima de las posiciones.

En la próxima jornada, la tercera de la Copa, Arsenal visitará a Aldosivi en Mar del Plata (viernes desde las 19.15) y Banfield será local ante Colón de Santa Fe (sábado 27 a las 17.10).


PUBLICIDAD



= SÍNTESIS = 

Arsenal: Nicolás Navarro; Julián Navas, Mateo Carabajal, Jonathan Bottinelli y Emiliano Papa: Leonel Picco, Jesús Soraire, Nicolás Castro y Alan Ruíz: Jhonatan Candia y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Martín Payero, Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Luciano Pons y Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.
  • Goles en el segundo tiempo: 1m y 5m Giuliano Galoppo (B).
  • Cambios: en el segundo tiempo, 17m Agustín Urzi por Cuero (B); 21m Nicolás Miracco por Albertengo (A), Bruno Sepúlveda por Ruiz (A) y Alejo Antilef por Soraire (A); 28m Ramiro Enrique por L. Pons (B), Jonás Gutiérrez por Payero (B) y Fabián Bordagaray por Álvarez (B); 37m Ramiro Luna por Castro (A); 42m Jesús Dátolo por Galoppo (B).
  • Amonestado: Soraire (A).
  • Árbitro: Fernando Echenique.
  • Cancha: Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí

Related

Noticias 8823412740576216091

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item