GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 


El delantero uruguayo, de 30 años, fue encontrado este sábado sin vida en su departamento en Mendoza y, si bien se investigan las causas de su deceso, trascendió que se habría suicidado.


La fiscal del caso, Claudia Ríos, confirmó que "fue hallado sobre la cama con un disparo en el parietal derecho con un arma de fuego calibre 22".


PUBLICIDAD



Según se supo, García tenía un diagnóstico depresivo desde hace unos años y atravesaba un momento de angustia debido a que no podía ver a su hija que vive en Uruguay desde hace más de un año.

"Ahora hay que esperar el resultado de la necropsia, científica está trabajando. Sería imprudente decir cuándo sucedió, científica nos va a decir el horario y la causa, debemos esperar esos resultados", añadió Ríos en diálogo con la prensa.

García hacía tres días que no contestaba mensajes, mientras que se informó que se abrirá un expediente judicial y trascendió que a primera vista no habría elementos que lleven a sospechar que se trató de un hecho criminal, por lo cual todo confirmaría que se quitó la vida.


PUBLICIDAD



El cadáver fue retirado del departamento en horas de la tarde de este sábado, en medio de aplausos por parte de los hinchas que se acercaron al lugar donde falleció el atacante del "Tomba".

El futbolista tenía contrato hasta junio de este año con Godoy Cruz y, a pesar de no ser tenido en cuenta, había decidido quedarse en Mendoza, más allá de contar con varias propuestas para emigrar, entre ellas Vélez, Estudiantes y Gimnasia La Plata.

La entidad mendocina expresó en su cuenta oficial de Twitter: "Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros... Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses".


PUBLICIDAD




Previamente el jefe de prensa de Godoy Cruz había indicado en un mensaje a los medios partidarios: "Tengo que confirmar la lamentable noticia que se dio a conocer en el día de hoy sobre Santiago `Morro´ García. Les pido por favor que traten la noticia con el respeto que se merece y que corresponde. De parte de todo el club nos sentimos completamente afligidos y rogamos por favor que se respete este momento por sus familiares y amigos".

El "Morro" García debutó en Nacional de Uruguay en 2008 y luego vistió las camisetas de Athlético Paranaense, de Brasil; de Kasimpasa, de Turquía; River Plate de Uruguay; y en 2016 llegó a Godoy Cruz, club donde su nivel llegó a lo más alto: con sus 51 goles en 119 encuentros se convirtió en el máximo goleador del Tomba en Primera División.


PUBLICIDAD






Espacio Publicitario






 
Top