GuidePedia

= Foto: WEB = 

La oposición encabezó una manifestación bajo la modalidad de una "clase al aire libre" en Córdoba y Buenos Aires por la vuelta a la presencialidad escolar.



Bajo las consignas como "Abran las aulas" y "Sin educación, no hay futuro", Juntos por el Cambio realizó una convocatoria nacional en la tarde de este martes para pedir el regreso a clases presenciales con protocolos seguros en la totalidad del país.


PUBLICIDAD



A modo de reclamo, se dictaron clases simbólicas y abiertas con docentes, alumnos, padres y el personal escolar en distintos puntos del país con la presencia además de referentes de otros bloques opositores de cada distrito.

En Buenos Aires, el acto principal se programó frente al Palacio Pizzurno. 

Asistieron Alfredo Cornejo (presidente de la UCR), Patricia Bullrich (presidenta del PRO), Luis Petri (diputado de la UCR), Hernán Lombardi (ex secretario de Medios Públicos), Maximiliano Ferraro (presidente de la Coalición Cívica-ARI), entre otros políticos.

= Foto: Cadena3 = 


"Ellos dicen que nosotros politizamos el problema. Si hubieran abierto las aulas, quién hubiera politizado. Politizar el tema es que la educación se convierta en una herramienta de adoctrinamiento", declaró Bullrich.


PUBLICIDAD



Por su parte, Cornejo fue muy duro con el Gobierno. "Complementar educación con salud, salud con economía. Y dos chantas que hablan y hablan todo el tiempo como el Presidente y el ministro de Educación (por Nicolás Trotta)", apuntó.


= Foto: Cadena3 = 

= Foto: Cadena3 = 



PUBLICIDAD





= Foto: Cadena3 = 



PUBLICIDAD




Mientras que en Córdoba, desde las 18 se reunieron diputados cordobeses, docentes y alumnos/as en la Plaza Colón, frente a la escuela Dr. Alejandro Carbó, en una clase abierta.

Se hicieron presentes en el lugar Soledad Carrizo (diputada de la UCR), Soher El Sukaria (diputada del PRO), Brenda Austin (diputada de la UCR), Marcelo Cossar (legislador de Córdoba por la UCR) y Héctor Baldassi (diputado del PRO).


= Foto: Cadena3 = 

También estuvieron Mario Negri (Jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados), Laura Rodríguez Machado (senadora del PRO), Gregorio Hernández Maqueda (presidente de la Coalición Cívica-ARI en Córdoba), entre otros políticos.



PUBLICIDAD




= Foto: Cadena3 = 


= Foto: Cadena3 = 



PUBLICIDAD




La movilización se planteó en un contexto donde algunas provincias ya iniciaron la revinculación con alumnos como el caso de los colegios en Córdoba bajo la modalidad del programa "Plan Acompañar", la cual es una propuesta pedagógica de Nación. 

O en el caso de San Juan, por ejemplo, donde el pasado 6 de febrero comenzaron las tutorías gratuitas de Fortalecimiento Educativo.


Espacio Publicitario






 
Top