Cada vez más provincias evalúan adelantar el receso invernal

Imagen
= Foto: WEB = 

La medida se tratará en el Consejo Federal de Educación. Después definirá cada distrito. También se analiza la posibilidad de extender las vacaciones.


El avance de los casos de coronavirus hizo que muchos de los gobernadores suspendieran las clases presenciales y ahora cobra fuerza la posibilidad de que adelanten vacaciones de invierno. 


PUBLICIDAD



La posible medida se discutirá este viernes en el Consejo Federal de Educación. 

Capital Federal fue la primera en plantear algo que ya varias provincias analizaban en silencio. Días después se sumó la provincia de Buenos Aires. 

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña deslizó que se evaluaban distintos escenarios de cambios en el receso invernal –se podía adelantar un mes como extender por una semana más–. 

Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Salta o La Rioja contemplan como un escenario posible mover las fechas del receso invernal.


PUBLICIDAD



Las provincias tienen margen para ubicar esas dos semanas, pero siempre se mueven entre el primer y el último día de julio.

En el calendario original, por ejemplo, tanto CABA como la provincia de Buenos Aires, tienen previsto comenzar el descanso el lunes 19.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reconoció que mover las vacaciones es una chance concreta.


PUBLICIDAD



"Es una alternativa que tiene un costo educativo, pero lo estamos conversando con el área sanitaria. Pedimos una proyección de la curva de contagios y del proceso de vacunación”, señaló.

Este viernes a las 9, todos los ministros de Educación del país tratarán la medida en una reunión virtual. 

Si bien la discusión se dará a nivel nacional, luego cada distrito definirá en base a la situación sanitaria de su provincia.



Related

Sociedad 4399743188243005445

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item