CFK y Massa le aumentaron un 40% al personal del Congreso

Imagen
= Foto: WEB = 

El incremento se pagará en cuatro tramos y fue acordado con los gremios. Impactará también en los diputados y senadores.

La vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa alcanzaron un acuerdo salarial con los gremios de empleados del Congreso, que contempla un incremento de sueldos de un 40% que se abonara en cuatro tramos.


PUBLICIDAD



El porcentaje está muy por encima de la inflación que había pronosticado el Gobierno a comienzos de este 2021.

La intención oficial, expresada en el presupuesto, era que las paritarias se encolumnarán detrás de la pauta inflacionaria del 29%.

El acuerdo fue firmado entre las autoridades del Congreso Nacional y la Asociación del Personal Legislativo (APL) -el gremio mayoritario- la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), se informó oficialmente.

Participaron del encuentro encabezado por Kirchner y Massa el secretario general de APL, Norberto De Próspero, Claudio Britos de ATE, y Martin Roig de UPCN y la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso.


PUBLICIDAD



El acuerdo salarial establece que los trabajadores recibirán este año un 40 por ciento de aumento que se pagará en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

El vocero de la CAME, Pedro Cascales, dijo a Cadena 3 que cuando le pedían un gesto a la clase política "era otra cosa". "Se anuncio el aumento para diputados, senadores y personal del congreso, lo cual en un momento de crisis veníamos pidiendo un gesto", señaló.

En este sentido, pedían una rebaja nominal de los sueldos de la clase política. "Es necesario que acompañen con medidas de austeridad para al menos que el sector pyme podamos sentir un esfuerzo", agregó.


Related

senadores 2269885159752409758

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item