#CasoLucio | La madre de Lucio Dupuy arremetió contra el padre del niño

= Foto: WEB = 


"Quiero aclarar que el término de víctima al progenitor [de Lucio] no le queda nada bien", dijo Magdalena Espósito Valentín en el marco de una audiencia que se realizó en las últimas horas por el crimen.


Habló la madre de Lucio Dupuy, el nene de cinco años asesinado a golpes en Santa Rosa y apuntó contra el padre del menor.

“Quiero aclarar que el término de víctima al progenitor [de Lucio] no le queda nada bien”, dijo Magdalena Espósito Valentín, según La Nación, en el marco de una audiencia que se realizó en las últimas horas por el crimen.

La mujer está alojada junto a su pareja, Abigail Páez, en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis, luego de una serie de incidentes en la comisaría de La Pampa, donde habían sido apresadas en un primer momento.

Por su parte, la familia paterna de Lucio había solicitado que las acusadas no mantuvieran diálogo, aunque el juez rechazó la moción. Actualmente, están en celdas separadas, pero igualmente pueden hablar a través de las rejas.

“La familia quiere que se investigue el rol de cada una de las áreas del Estado que intervinieron y no denunciaron, como la de Salud. Entiendo que el protocolo ante la intervención con un menor no establece que la situación queda sujeta al criterio del médico, sino que se tiene que denunciar la situación objetiva, que es que un menor ingresa traumatizado. Se denuncia, se informa y el área de Minoridad averigua si fue un accidente o una situación de maltrato; eso no se hizo”, detalló el letrado en diálogo con Télam.

José Mario Aguerrido, abogado del padre de Lucio, indicó a Cadena 3 que desde la querella consideran la hipótesis de que fue un crimen por odio por una cuestión de género.

Además, anticipó que la investigación debe apuntar también a quienes fueron en parte responsables por no advertir que esto podía pasar.

"El crimen de odio como hipótesis de trabajo no significa que termine en esta acusación, pero lo planteamos en función del contexto y de alguna información que va surgiendo de la autopsia. Sería una cuestión de odio vinculada tanto con el género de su padre como con el niño", explicó el letrado a Radioinforme 3.


Related

violencia familiar 1158638126522373180

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item