#Dakar2022 | El australiano Sanders se afirma y los argentinos se pierden

= Foto: Cadena3Motor = 


El de Gas Gas aprovechó la posición largada elegida como ganador del prólogo, ganó la etapa y lidera el rally. Los salteños Benavides y varios pilotos más sufrieron en el WP 52, cediendo mucho tiempo.


Tras el 'Prólogo' del sábado, el Dakar ha completado su primera Etapa hoy, partiendo y regresando al campamento de Hail, para recorrer 334 kilómetros de velocidad y 181 de enlaces. La lluvia de la noche dejó algunos charcos en el camino hacia la partida y el frío volvió a ser una incomodidad para los pilotos. Aunque ya conocen que en el norte de Arabia se van a encontrar con él, en esta época, y están preparados.

Los quince primeros pilotos 'RallyGP' eligieron su posición de partida en el briefing de anoche a las 20 horas, así, Daniel Sanders -Gas Gas- eligió el orden #15 y sus escoltas se colocaron a continuación, en orden descendente. El director de la carrera, David Castera, les ofreció -como es costumbre en esta reunión- una buena descripción del terreno a enfrentar:

“Habrá que ir con 'ojo' desde la partida hasta el km 55. Pistas arenosas y dunas hasta el CP1. Después, pistas más duras y terreno más rápido. En el km 127, cambia el panorama: mucho montículo, pista sinuosa entre piedras, a veces con rocas grandes. Con cuidado. Muchos cambios de pista a partir del km 127. En el 160, un pequeño cañón entre montañas. Neutralización en el km 207 y, a partir de ahí, fuera pista a lo grande por las dunas hasta la meta. Mucho cuidado con esas dunas 'Peligro 2' y el fuerte desnivel al coronarlas, a veces con caída de 200-300 metros”.

Sanders con su KTM Rally aprovechó muy bien la posición de la largada y ha reafirmado todo lo que insinuó ayer como promesa de verdadera estrella del rally. Lideró con autoridad el camino hacia la neutralización del Km 207, seguido por Quintanilla +47, Sunderland +1.28, Barreda Bort +2.32 y Kevin Benavides +3.06.

De ahí, en adelante, como estaba prometido en la reunión previa, vendría la arena con fuera de pista y fue entonces cuando cambió todo. En el Km 180 -el WP 52- no lograba ser encontrado por un enorme grupo de pilotos, Kevin y Luciano Benavides entre ellos, pero también Barreda Bort, Price, Cornejo y Brabec.

Así, Sanders, Quintanilla +2.07; Walkner +8.31; Klein +8.44 y Santolino +10.4 ocuparon el Top 5. Kevin Benavides perdió más de 30' minutos buscando el punto. "Vimos la carrera desde el helicóptero y la navegación fue una locura", nos decía Luc Alfand, ex-ganador, leyenda y ahora comentarista de la TV Francesa. Desde el aire había advertido como las motos -y también los autos, luego- iban y volvían por la zona sin lograr encontrar el punto virtual. Como el salteño, que pasó de estar a 3' minutos del puntero a 33', Barreda perdió 37', Short 32', Toby Price casi 40', 'Nacho' Cornejo 33', Ricky Brabec 48' y Luciano Benavides 47'. En los autos, resultó todavía más grave para algunos y obliga a plantearse poner más cuidado con estos WP que terminan desvirtuando el espíritu funamental de un rally -la velocidad- para convertirlo en una 'Búsqueda del Tesoro'.

La general tiene líder a Sanders -mañana, abre pista-, Quintanilla +3.07; Walkner +11.06, Van Beveren +12.46 y Klein +14.34 se ubican en el primer Top 5 del Dakar. Sunderland, Santolino, De Soultrait, Branch y Howes completaron los casilleros de los mejores diez.

Kevin Benavides +36.22 está 14° en la carrera, disgustado, porque no lo consideró un error propio, sino del libro de ruta; aunque dispuesto a pasar página y comenzar la recuperación, desde mañana.

Para uno de los argentinos, en cambio, el de hoy sí fue un buen día. El chileciteño Diego Llanos ha hecho rendir a pleno su KTM y a pesar de su condición de debutante en la carrera se ha colocado en un excelente 25° puesto parcial que lo proyectó al 32° de la general. Los demás, tienen que mejorar mucho: Luciano Benavides P38; Diego Noras P52; Joaquín Debeljuh P62 -se cayó y se levantó, no se golpeó afortunadamente- y Matías Notti P143.

En los cuadriciclos los honores del día parecía poder llevárselos el cordobés Pablo Copetti, líder hasta los 100 kilómetros finales de la etapa. Pero también sufrió con la navegación en el fuera de pista del final y cedió dos posiciones para quedar detrás del lituano Laisvydas Kancius que pasó a la punta de la general, seguido por el chileno Giovanni Enrico +6.10; Copetti +9.36 y el mendocino Francisco Moreno +23.42 (tuvo problemas con el GPS).

La noticia del día, fue el retraso del puntero Manuel Andújar, quien comenzó a perder tiempo desde los primeros WP, acumulando más de 24' minutos en el Km 200 y 50' en el arribo, debiendo parar a reparar el inyector de su Raptor.

En la llegada al campamento, a los pilotos se les anunció que debido a la inundación que la lluvia de anoche causó en el Bivouac de Al Artawiyah se cancela el régimen 'Marathon' para la Etapa 2 y, tras el especial de 339 kilómetros, los pilotos deben seguir en enlace al campamento de Al Qaisumah -Etapa 3-.

Related

polideportivo 5692686160210723942

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item