#Dakar2022 | Al Attiyah escapa con Loeb del laberinto y Audi se retrasa

= Foto: WEB = 

Los alemanes sufrieron con los tres coches: Peterhansel (suspensión), Sainz y Ekström (navegación). El catarí ganó sobre el francés con gran diferencia. Álvarez 4° y Halpern 6° los mejores argentinos.


El Dakar completó su Etapa, partiendo y regresando al campamento de Hail, para recorrer 334 kilómetros de velocidad y 181 de enlaces. Los diez primeros pilotos del prólogo eligieron su posición de partida, así, Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel -Toyota- eligiero partir décimos con sus escoltas del día anterior delante de ellos.

Sobre las condiciones de las pistas, David Castera, director de la carrera, les ofreció les anticipó en el briefing que iban a una primera parte con recorrido de montaña roca y arena, para un final fuera de pista con dunas de caídas profundas y mucha navegación.

Pero a la nueva Hilux le da por igual la piedra, el camino, la arena, la duna y beneficiado por la posición de la largada, el catarí a confirmado lo que se presumía respecto del favoritismo que le asigna la calidad de su nuevo coche reglamento T1 Plus, con sus dotes indudables para este tipo de carreras. No dio chances y lideró toda la etapa, de principio a fin, seguido por Sebastien Loeb -BRX- 12.07; Martin Prokop -Ford- +21.21; un efectivísimo Lucio Álvarez -Toyota- +26.31, que se potenció en las dunas del cierre del día; Vladimir Vasilyev -BMW- +27.52 y Sebastián Halpern -Buggy Mini- +28.16 cuya faena fue pareja en todo el recorrido, tal vez con un mejor desempeño antes de salir a la arena.

Sebastien Loeb confesó haber seguido a Al Attiyah y con eso evitar los problemas de navegación del segundo sector del especial, manifestándose conforme con el resultado del día. El catarí, por supuesto, sonreía cuando en el final la prensa le recordaba que había juntado una diferencia de nada menos que 12' minutos, solo en el primer día. ¿Está sentado en un auto imbatible?

Los que tuvieron un día para olvidar, después de las sonrisas que les había dejado el 'Prólogo' fueron los integrantes del Audi Sport. El primero golpe, lo sufrieron en el Km 130 cuando Stepháne Peterhansel quedó afuera con la suspensión trasera destrozada.

Pero lo peor vendría después de la neutralización del Km 207, cuando en el sector final de la carrera Carlos Sainz y Mattias Ekström comenzaron a dar vueltas sin poder validar el WP 52 del especial. El español perdió 2 horas, dando vueltas en el sector y el sueco 1 hora y 20 minutos. No fueron los únicos, Nani Roma cedió más de 1 hora y Orly Terranova, casi 30' minutos. La carrera se quiebra, allí, para ellos. Sainz era el 4° en la etapa, hasta ese punto. Una verdadera pena. Ahora, deberán centrarse en usar la experiencia de este rally como ensayo y laboratorio para el año siguiente.

La general quedó con Al Attiyah, Loeb +12.44; Prokop +22.3; Álvarez +27.42; Vasilyev +28.58; Halpern +29.37; De Villiers +33.33; Przygonski +41.51; Al Rahji +43.40 ey Cyril Despres +48.53, en los diez primeros puestos.

Terranova +49.27 subió una posición, respecto del sábado, y es 12°; mientras que Juan Cruz Yacopini +52.22, ha logrado un buen avance y es 14°.

El polaco Aron Domzala pasó al frente en T4 -SSV-, donde posterga al americano Austin Jones +1.58 y al brasileño Rodrigo Luppi de Oliveira +4.02. Sobre el final de la etapa de hoy, retrocedió algunas posiciones el neuquino David Zille, que ahora marcha 14° a 49.30.

Los prototipos ligeros, T3, tienen una buena lucha. El OT3 de Seth Quinteros mantuvo la punta, pero Andreas Mikkelsen -recién llegado al Dakar- dejó su lugar de escolta para retroceder al puesto 10° y Francisco 'Chaleco' López Contardo persigue ahora al americano líder a 1'58" segundos. Una de las retrasadas en el WP 52 fue la española Cristina Gutiérrez, que se dejó más de 25' minutos en ese sitio y pasó de segunda a quinta, en la etapa y la carrera.

En los camiones, Sotnikov tomó el liderato sobre Nikolaev, pero entre ellos y los otros dos Kamaz de Shibalov y Karginov -P4 y P5-, se les ha colado el Praga de Ales Loprais, en posición provisional de podio con un gran desempeño en el día.

El chileno Ignacio Casale perdió tiempo con la navegación confusa que ha causado problemas en el final del día a motos, autos y camiones. Ahora marcha 8° a 32'28" segundos.

Juan Manuel Silva lo sigue haciendo muy bien en su primera experiencia -y primeros kilómetros de competición- con un camión, a bordo del MAN que le atiende el "Puma Energy Rally Team". El chaqueño nos contó ayer por la noche que se viene haciendo con todos los detalles que hay que dominar y que son propios de la técnica de manejo de estos gigantes del rally. El régimen de vueltas en el que hay que atacar la arena le jugó una mala pasada el sábado. El domingo, viene recuperando posiciones, a pesar de sufrir como muchos, la pérdida de tiempo que ha afligido a muchos en el tan citado WP 52. Lo bueno es que está en la carrera y por ahora con ganas de llevarse la experiencia completa de este Dakar 2022.

Las autoridades les han comunicado a los pilotos que se cancela el régimen 'Marathon' para la Etapa 2, debido a la inundación que la lluvia de anoche causó en el Bivouac de Al Artawiyah y los pilotos deben seguir en enlace al campamento de Al Qaisumah -Etapa 3- tras completar el especial de 339 kilómetros de mañana.

Related

polideportivo 4870490052353293496

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item