#Salta | Drama en la comunidad wichi: niños heridos por inhalar nafta

= Foto: WEB = 


En lo que va del año, cuatro chicos fueron hospitalizados por quemaduras producidas por la manipulación de este combustible, según contó este miércoles a Cadena 3 el dirigente wichi de Morillo, Salta, Reinaldo Ferreyra.


Líderes de distintas comunidades wichi denunciaron los estragos, producto de las drogas, que en las últimas semanas afectaron a varios niños. 

Uno de ellos falleció hace veinte días, mientras que los demás recibieron atención médica por la inhalación de vapores de nafta. Los menores afectados tienen apenas 15 años.

Los dirigentes apuntan a la negligencia de las autoridades. Reinaldo Ferreyra señaló en una comunicación con Cadena 3 que la hija de un conocido líder de la comunidad se quemó el cuerpo con combustible, mientras otras dos chicas fueron internadas en un hospital salteño por el mismo tipo de quemadura.

Ferreyra cuestionó, además, la falta de agua y asistencia sanitaria que padecen los pueblos originarios mientras algunos sectores “se enriquecen y engordan sus sueldos con la muerte de los niños wichi”.

En declaraciones a Cadena 3, el dirigente dijo que hicieron las denuncias correspondientes sobre la "falta de agua, enfermedades, prostitución y drogadicción", pero que ninguna autoridad los escucha.


Related

Sociedad 790257318975131187

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item