25% de incremento | Transportistas lograron acordar tarifas con el Gobierno

= Foto: WEB = 

Roberto Guarnieri, de Fadeeac, habló con Cadena 3 sobre la reunión que mantuvieron los transportistas con el Gobierno el miércoles, donde también participaron funcionarios del Ministerio de Seguridad.


El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, destacó este jueves el consenso alcanzado entre el Gobierno y las organizaciones que representan a transportistas y dadores de carga, para establecer un 25% de incremento en la tarifa de referencia por kilómetro para los servicios de jurisdicción nacional.

Giuliano señaló a Telam que la Mesa de Negociación Participativa, que componen las partes del sector, acordó este aumento del 25%, que complementa un 46% semestral, teniendo como antecedentes un 10% en febrero y 11% en Semana Santa.

"Para nosotros es una buena noticia que haya habido un acuerdo y que ese acuerdo tenga un impacto directo sobre una actividad que tuvo esta última semana un hecho que fue el primer punto de esta mesa de trabajo con un repudio unánime a la muerte de un trabajador del transporte", señaló el secretario.

Giuliano indicó que arribaron a “un consenso en un país que necesita cada vez más de acuerdos", y agregó: "fue muy importante poder acordar entre las entidades dadoras de carga en la Argentina junto a las Cámaras del Transporte del país".

“Esta suba de tarifa del 25% se compone de la siguiente manera: un 9% que ya había sido adelantado en la mesa anterior y un 16% concreto en esta oportunidad”, precisó.

Expresó que resultó “importante que los dadores de carga, las entidades del campo que estuvieron presentes hayan podido acordar efectivamente con las cámaras que representan al 98% del transporte de carga del país para normalizar la situación del transporte”.

El acuerdo se logró ayer tras casi cinco horas de debate en una reunión que se realizó en el Ministerio de Transporte, organismo que ofició de mediador para acordar el valor de la tarifa de referencia por kilómetro para los servicios de transporte de jurisdicción nacional que movilizan cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados.

En diálogo con Cadena 3, el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Roberto Guarnieri, dijo que "la reunión fue larga, compleja, con varios cuartos intermedios" y que si bien tuvo como objeto discutir las tarifas de transporte, se vio atravesada por el problema de la escasez de gasoil, las protestas y por eso se convocó también a funcionarios del Ministerio  de Seguridad.

En cuanto a esta situación, recordó que desde la entidad confeccionaron dos mapas en la República Argentina, uno que tenía que ver con las distintas zonas y escasez de gasoil, o el tiempo de espera para una carga

"Fueron elementos que utilizamos para comunicar y aglutinar todos estos comentarios y videos que recibíamos todos los días y por otro lado era un mapa con el precio del combustible", explicó y remarcó que llegaron a la conclusión que "el precio tiene que ver con la zona geográfica donde se encuentra y el problema es la escasez de gasoil".

"Si no existiera la anarquía del precio del combustible, no hubiese estado este problema", cerró.


Related

reunión 6207942112324232102

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item