Los argentinos, cada vez con más problemas para dormir

= Foto: WEB = 

Daniel Álvarez, jefe de la Unidad de Patologías del Sueño, dijo a Cadena 3 que la tercera parte de la población mundial duerme mal, en Argentina la situación socioeconómica no ayuda.


Daniel Álvarez (M.P.: 20606/4.M.E.: 8963), jefe de la Unidad de Patologías del Sueño, indicó a Cadena 3 que “los argentinos dormimos mal, tenemos un plus que es la situación económica y social, pero en el mundo la tercera parte de la población duerme mal”.

“Durante el primer año de pandemia de coronavirus este problema aumentó casi un 50% en el mundo y durante el segundo año superó el 50% en Argentina”, detalló.

En ese sentido, aclaró: “Si se duerme poco por las obligaciones durante la semana y se lo compensa el fin de semana, el sueño es recuperable, incluso sucede cuando se duerme poco una noche y se recupera las sucesivas noches”.

“Pero, si crónicamente se duerme mal, dos o tres meses, esto va a tener un impacto en la salud no sólo física sino psicológica”, explicó.

Y añadió: “Hay secreciones de hormonas exclusivas del sueño, como el refuerzo del sistema inmunológico”.

“El insomnio crónico genera depresión y ansiedad, irritabilidad y cambio de humor”, advirtió.

Por otra parte, señaló: “Las horas de sueño cambian con la edad, un bebé duerme casi todo el día, un mayor de 75 años cinco o seis horas, un adolescente ocho horas y en la edad adulta joven el promedio son siete horas”.

“La cantidad y calidad de sueño es adecuada cuando durante el día puedo realizar las actividades con normalidad sin somnolencia ni cansancio”, destacó.

En cuanto a la siesta dijo que es aconsejable pero opcional, “lo aconsejable es dormir una siesta de no más de 40 minutos en el horario alrededor de las 14”.


Related

sueño 1785388859819326537

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item