#Mendoza | Arresto domiciliario para el hombre que atropelló a 23 personas

= Foto: WEB = 

Así lo resolvió la Justicia de Mendoza, tras el siniestro ocurrido el domingo en la puerta del Teatro Plaza de Godoy Cruz.


La titular del Juzgado Penal Colegiado Nº 2 de Mendoza, Mariana Gardey, resolvió concederle el beneficio de la prisión domiciliaria a Aldo Díaz, el conductor que el domingo pasado atropelló a 23 personas en la puerta del Teatro Plaza del departamento de Godoy Cruz.

"La persona sigue sometida a proceso privada de su libertad y la va a recuperar en tanto y en cuanto cumpla con lo que la fiscalía ha dispuesto, que es la rendición de un millón y medio de pesos para poder hacerse efectiva", dijo al respecto el fiscal mendocino Jorge Calle, en una conferencia de prensa.

Por su parte, el defensor oficial de Díaz, Gabriel Galeota, explicó que está alojado en una comisaría desde el domingo: "La jueza hizo lugar parcialmente al recurso de hábeas corpus, porque las condiciones de la comisaría séptima no eran aptas para que el señor Díaz permanezca allí".

El fiscal Calle fijó el miércoles una fianza de $1.500.000 para que Díaz recupere la libertad.

Tras la imputación por el delito de "lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía pública agravadas por ser más de una víctima y lesiones leves culposas todo en concurso real", el fiscal fijó la fianza.

"Con la caución fijada recuperará la libertad y el bien de respaldo ofrecido es el vehículo con el que produjo semejante resultado, cuyo valor fue fijado en 1 millón y medio de pesos", explicó Calle en declaraciones a la prensa.

El hecho ocurrió el domingo pasado en medio de la concentración de espectadores que esperaban que las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás salieran a saludar como acostumbran hacer al terminar la función de "Dos locas de remate".

En ese momento, un auto conducido por Díaz, quien padece discapacidad motriz, se subió a la vereda a toda velocidad marcha atrás e hirió a las personas presentes allí.

Tres de las personas resultaron heridas de gravedad y permanecían internadas.


Related

Teatro Plaza 5495026331212739369

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item