#Internacionales | En distintas épocas y el mismo día: los 3 terremotos que sacudieron a México

= Foto: WEB = 

El 19 de septiembre se conmemora el doble aniversario de los terremotos de 1985 y 2017. Este lunes volvió a registrarse un sismo de gran magnitud y se sumó a la trágica efeméride.


El terremoto de 7,7º que sacudió este lunes el centro sur de México, es el tercer sismo que se registra un 19 de septiembre en la historia del país del norte.

El primero ocurrió en 1985, a las 07:19 hora local, con una magnitud de 8,1º y que dejó más de 10.000 muertos, la gran mayoría en la capital mexicana.

Además, unas doscientas cincuenta mil personas quedaron sin casa y aproximadamente novecientas mil se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Luego, 32 años más tarde, en 2017, justo el mismo día, otro sismo de 7,1 golpeó una vez más a México. Se registraron un total de 369 fallecidos. 

El mismo, fue localizado en el límite estatal entre los estados Puebla y Morelos, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos y a 120 kilómetros de la Ciudad de México.

Este movimiento telúrico dejo más de 11 mil damnificados que solicitaron ayuda al gobierno de la Ciudad de México, para reparación, rehabilitación, y recuperación de sus propiedades.

El impactante sismo que tuvo lugar este lunes sorprendió a México y al mundo por la casualidad de las fechas. Apenas habían concluido los simulacros que se realizan en esta fecha, las alarmas sonaron anunciando un nuevo terremeto.


Related

terremoto 302539691021522243

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item