#Internacionales | Alerta en la OTAN: Polonia reportó dos muertos por la caída de misiles

= Foto: WEB = 

El portavoz del gobierno polaco confirmó que convocaron a una reunión de emergencia. Varsovia podría invocar el artículo de defensa mutua de la alianza atlántica. 


Al menos dos personas murieron este martes por el impacto de misiles en una granja de la localidad polaca de Przewodow, en la frontera con Ucrania.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó este martes "con carácter de urgencia" al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa. 

Así lo indicó el portavoz del Gobierno polaco, Piotr Müller, desde su perfil de Twitter.

Según informaciones extraoficiales emitidas por la radio local ZET, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano en Przewodow.

La agencia Associated Press citó a un alto funcionario de inteligencia estadounidense, el cual señaló que la explosión se debió a que misiles rusos cruzaron hacia Polonia, país que es miembro pleno de la OTAN.


"Los bomberos están en el lugar, no está claro qué sucedió", dijo Lukasz Kucy, oficial de guardia en un puesto de bomberos cercano.

La radio polaca ZET informó anteriormente que dos misiles extraviados alcanzaron Przewodow el martes y mataron a dos personas, sin dar más detalles.

Qué dijo el gobierno ruso

El Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado en el que calificó las “declaraciones de medios de comunicación y funcionarios polacos sobre la presunta caída de cohetes ‘rusos’ en territorio polaco” como “una provocación intencional con el fin de provocar una escalada”.

Qué dijo el gobierno de Estados Unidos

Desde la Casa Blanca sostuvieron que no pueden confirmar los informes de que misiles rusos perdidos impactaron en tierras polacas. 


En el mismo sentido, adelantaron que investigan con Polonia para recopilar más información sobre informes recientes, según indicó Reuters.

La reacción de los países miembros de la OTAN

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, fue uno de los primeros dirigentes mundiales en reaccionar y convocó este martes el Consejo de Defensa.

El viceprimer ministro de Letonia y el ministro de Defensa de ese país, Artis Pabriks, acusaron directamente a Rusia como el autor del ataque con misiles. 


“El régimen criminal de Rusia lanzó misiles que no solo apuntan a civiles ucranianos, sino que también cayeron en territorio de la OTAN en Polonia. Letonia apoya plenamente a los amigos polacos y condena este crimen”, escribió en Twitter.

Lituania también reaccionó con un mensaje de su presidente, Gitanas Nauseda: "Con respecto a las noticias de Polonia esta noche sobre al menos dos explosiones. Con respecto a las noticias de Polonia esta noche sobre al menos dos explosiones. ¡Cada centímetro de #NATO territorio debe ser defendido!


Related

Varsovia 2881696950206342153

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item