#Provinciales | Recursos provinciales y mano de obra local para ampliar y readecuar cordón cuneta en Luan Toro

= Foto: APN = 

El Gobierno provincial firmó un convenio con la Municipalidad de Luan Toro en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), con una inversión de $4.112.054,84 y un plazo de trabajos de 180 días corridos.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Público, firmó esta mañana el convenio para la ejecución de los trabajos de ampliación y readecuación de cordón cuneta en la localidad de Luan Toro, con la presencia del titular de la cartera Julio Rojo y la intendente Mónica Valor.

El ministro explicó a la Agencia Provincial de Noticias que la nueva obra forma parte del compromiso entre el municipio y el Gobierno provincial. “La obligación que tenemos de hacer entrega de los fondos necesarios para desarrollar la obra en la localidad. Esto tiene su origen en la necesidad de garantizar el escurrimiento pluvial que tiene la localidad, evitar anegamiento y situaciones de problemas que eso contrae”, comentó.

Además, detalló que la obra estará a cargo del municipio. “el inicio de la obra estará a cargo de la Municipalidad, que con personal propio y los recursos de la Provincia, genera un movimiento económico importante y la solución concreta a la obra que es tan necesaria. Conforme con lograr estos convenios y estar presentes en las localidades de la Provincia”, concluyó.

Mónica Valor

La jefa comunal se refirió a la necesidad de la obra. “Es muy importante la de poder hacer el cordón en este sector de la localidad, dado que en épocas de lluvia es zona inundable porque es la parte baja de la ciudad; y con esto llegamos a darle solución a un barrio de 12 viviendas y hacer que el agua pueda escurrir al lugar indicado”, explicó.

Por último, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial. “sin el apoyo del Gobierno provincial sería imposible. Debo agradecer que siempre que hemos planteado una necesidad, hemos tenido la solución. Hace tres meses también firmamos otros convenios para la ampliación de la red de agua con personal municipal, asique con esto cumplimos los problemas planteados para el 2022”, finalizó.

Related

ProPAyS 1328032260540876455

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item