El Gobierno nacional descartó la posibilidad de implementar otro "dólar soja"

= Foto: WEB = 

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, negó las versiones que surgieron luego de las consecutivas caídas de las reservas del Banco Central, que el viernes se desprendió de US$292 millones.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, aseguró este sábado que "no está en los temas de agenda" del Gobierno nacional la posibilidad de lanzar un nuevo dólar soja, tras las versiones que se generaron luego de la caída de las reservas del Banco Central.

Respecto a la crisis en el sector agropecuario, sostuvo que "Tenemos en agenda tratar de encontrar algunas medidas de paliativos para algunas economías regionales como la pera, la manzana y el vino. En el equipo económico estamos analizando eso, no estamos hablando de un dólar soja", explicó.

En una entrevista con Radio 10, el funcionario nacional aseguró que "No está en los temas de agenda de los que nos reunimos en el Ministerio de Economía el lanzamiento de un nuevo dólar soja. No hay nada, pero cada uno puede hacer la interpretación que quiera, cada uno es libre de hacerlo y lo respeto".

El secretario de Agricultura dio por terminadas las especulaciones que se abrieron por la posibilidad de una nueva edición del dólar soja, medida aplicada en septiembre y diciembre del año pasado.

En medio de una caída constante de reservas, el Banco Central hizo esta semana la mayor venta de dólares para sólo un día desde 2011. El organismo tuvo que desprenderse de US$292 millones en el mercado común de cambios.



Related

sequía 7734966143016637938

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item