#InteligenciaArtificial | Las películas escritas por ChatGPT están muy cerca

= Foto: WEB = 

El sindicato de guionistas de Estados Unidos propuso permitir la colaboración de inteligencias artificiales en la escritura de guiones, siempre que los guionistas humanos supervisen y obtengan crédito por sus contribuciones.


Nueva era en la escritura de guiones. Las aplicaciones de inteligencia artificial han evolucionado rápidamente, generando preocupación en sectores creativos como el de los guionistas. Ante este panorama, el Writer's Guild of America (WGA) ha propuesto permitir que las IAs como ChatGPT colaboren en la escritura de guiones, siempre que los guionistas humanos supervisen y obtengan crédito por sus contribuciones.

Regulación y transparencia. La propuesta del WGA establece ciertos requisitos, como la participación activa de los escritores en el proceso de desarrollo, la transparencia del sistema de IA (Inteligencia Artificial), que las herramientas de IA no reemplacen a los escritores y que los guionistas mantengan el control creativo sobre su trabajo.

Definición de "material literario" y "material fuente". La propuesta del WGA determina que el material generado por IA no se considerará "material literario" ni "material fuente", términos clave para asignar créditos de escritura y compensación residual. Esto implica que un programa de IA no puede ser considerado un "escritor" en un proyecto, ni su material puede ser tomado como base para un guión, asegurando que los guionistas humanos mantengan el crédito y los derechos correspondientes.

¿Puede ChatGPT escribir un buen guión? Aunque la decisión de WGA no implica que las IAs superen a los guionistas humanos, surge la pregunta de si los guiones generados por IA son lo suficientemente buenos. En un experimento realizado por Sung Kim, se demostró que ChatGPT puede crear personajes únicos y contextos de fondo coherentes en una película de fantasía épica. El algoritmo puede mejorar aún más con el tiempo y la colaboración con guionistas humanos.

El futuro de la IA en la escritura de guiones. Con la aceptación de WGA y la colaboración entre guionistas e inteligencias artificiales, el sistema de IA podría adquirir mayor capacidad. Esto sugiere que, a medida que más guiones sean escritos con la ayuda de la IA, mejores serán los resultados en el futuro, potencialmente dando lugar a una nueva era en la creación de contenidos audiovisuales. Sin embargo, la propuesta del WGA asegura que los guionistas humanos sigan siendo una parte esencial del proceso creativo.

Related

Sociedad 5707074923086806157

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item