Fallo en Rafaela | Echó a su pareja tras 21 años de relación y ahora deberá resarcirla

= Tribunales Rafaela | Foto Arch.: WEB =  

El tribunal destacó que se debe resguardar a las personas en situación de vulnerabilidad. La mujer compartió vivienda desde que tenía 16 años y se dedicó al cuidado del hogar además de atender un kiosco en el domicilio.


La Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela ordenó el pago de una indemnización de 300 mil pesos con intereses retroactivos al año 2018 a una mujer que convivió   21 años con su pareja y fue echada de su casa tras la separación.

La mujer convivió desde los 16 años con su ex, quien deberá resarcirla tras echarla de la vivienda tras más de dos décadas de compartir domicilio. 

La damnificada se dedicó al cuidado del hogar y además atendía un kiosco ubicado en la misma propiedad.

La Jueza María Alvarez Tremea afirmó que el monto pagado fue el exigido por la víctima en el año 2018 tras ser despedida del que fue su hogar en esa cantidad de años.

“Es una mujer que comienza la convivencia a los 16 años y el monto solicitado por la víctima en primer lugar es rechazado por la Justicia y los tiempos se dilataron por una denuncia de violencia de género”, afirmó la magistrada.

El tribunal integrado por María Jose Álvarez Tremea, Pablo Ricardo Lorenzetti y Duilio Maximiliano Hai destacó que se debe resguardar a «las personas que, por razón de su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas y/o culturales encuentran especiales dificultades para ejercitar con plenitud ante el sistema de justicia los derechos reconocidos por el ordenamiento jurídico».

Tras el polémico fallo surgió la inquietud si el monto de $300 mil es un justo resarcimiento para la mujer tras 21 años de convivencia, donde su pareja incluso compró una casa. Desde el Tribunal se confirmó que el monto fue solicitado por la mujer y si bien se pagarán intereses con tasa doble retroactivos a 2018, tampoco se puede pagar más de lo solicitado.


Related

vivienda 8664060254563366780

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item