Violencia en Rosario | Marcha contra la inseguridad urbana: "Necesitamos sembrar justicia para tener paz", dijo monseñor Martin

= Foto: WEB = 

La movilización fue para pedir tranquilidad para la sociedad rosarina que “no se merece vivir así”, según dijeron los organizadores, de distintas entidades religiosas, gremiales y empresariales.  

Distintas organizaciones sociales, eclesiásticas, gremiales y empresariales realizaron este miércoles una marcha "en silencio" para pedir "seguridad y tranquilidad".

Bajo una tenue lluvia -que no impidió que la marcha se realizáse-, la movilización pacífica y en silencio recorrió el centro esta tarde, para desembocar en el Monumento Nacional a la Bandera, tradicional sitio de manifestaciones populares de la ciudad.

Convocada por una la multisectorial por la paz de Rosario, la movilización se inició alrededor de las 16.30 precedida por una imagen de la Virgen y una extensa bandera argentina, que recorrieron las calles céntricas.

“Es un pedido por la paz para Rosario, lo merece, una ciudad tan hermosa, llena de vida, de gente que sale a trabajar en la semana y los domingos a recrearse en los parques, no es justo que esté padeciendo eso, merece la paz. Es como un signo de presencia y sobre todo necesitamos la paz interior también”, dijo monseñor Eduardo Martin, uno de los convocantes, al móvil de Cadena 3 Rosario.

“La paz es fruto de la justicia, necesitamos sembrar justicia para tener paz y tener un estado que esté presente, con políticas de Estado, un consenso de todas las fuerzas políticas, esto no lo va a resolver un gobierno ni el que viene”, agregó.

En ese sentido, el clérigo sostuvo que “la paz” se construye “todos los días, desde el gesto más pequeño”. 

“Si saco la basura y la pongo donde corresponde, es un gesto simple, también con condiciones dignas de trabajo y que el sueldo alcance para vivir, desde lo más pequeño a lo más estructural”, amplió.

Por último, Martin aseguró que los efectos del narcotráfico son “un problema de toda la sociedad” y “no solo de Rosario”.

“En Córdoba, antes de ayer, hubo una manifestación importante por balaceras, basta de droga y narcotráfico, esto se traspasa a toda Argentina”, cerró.


Related

Sociedad 8559759507464984123

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item