Crisis económica | El Tesoro refinanció un vencimiento récord de deuda por casi un billón de pesos

= Foto: WEB = 

El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, precisó que este miércoles vencían 965.792 millones de pesos, y agradeció el "enorme esfuerzo de bancos, ALyC, Fondos Comunes de Inversión y compañías de seguro".

El Tesoro Nacional logró refinanciar este miércoles un vencimiento récord de deuda por casi un billón de pesos, en medio de un tenso escenario financiero y cambiario.

"Hoy enfrentamos uno de los vencimientos más importantes de la historia de la Economía Argentina en materia de deuda del sector público en pesos, en el que vencían 965.792 millones de pesos", destacó el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

Explicó que esta operación sucedía además "en el marco de una caída de la recaudación por el tremendo impacto de la sequía en la economía y en las cuentas públicas argentinas".

"Hemos recibido ofertas por $1,5 billones y decidimos aceptar financiamiento por $1,15 billones, que representa un valor efectivo de $1,16 billones, logrando renovar todo el vencimiento y, además, financiamiento neto por más de 193.000 millones de pesos", destacó.

Setti agradeció además el "enorme esfuerzo de bancos, ALyC, Fondos Comunes de Inversión y compañías de seguro, que en este difícil contexto realizaron semejante muestra de confianza".

Related

vencimiento 823546955229890539

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item