Polémica en Buenos Aires | Intendente kirchnerista entrega bonos de $80 mil para festejos de 15 años

= Foto: WEB = 

La medida tiene lugar en la municipalidad de la localidad bonaerense de 25 de Mayo. El jefe comunal, Hernán Ralinqueo, brindó este beneficio a familiares de los funcionarios y empleados públicos. 


El intendente de la municipalidad bonaerense de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, decidió brindar un bono de 80.000 pesos para el festejo de los 15 años de las hijas de los empleados públicos de la comuna.

El intendente kirchnerista promovió la acción en redes generando polémica entre los habitantes, que consideraron mal utilizado el dinero del municipio y plantearon que es dinero que puede servir para obras públicas o servicios a los vecinos del sector.

La localidad de 25 de mayo está ubicada a tres horas en auto de Capital Federal y cuenta con 35.000 habitantes en la fecha.


El mandatario publicitó su accionar en las redes sociales oficiales y en las del Ejecutivo local: “El intendente Hernán Ralinqueo hizo entrega este viernes 21 de abril de la bonificación especial de $ 80.000 al trabajador municipal Hugo Salyavedra por su hija Brenda que cumplió 15 años”, decía el post.

La foto publicada mostraba al mandatario junto a la familia beneficiada y un cartel de cartón que decía: “Mis quince, $80 mil” con la firma del intendente local.

Hernán Ralinqueo de camisa a rayas, en una reunión con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En la publicación se agregaba que se trata de la primera bonificación otorgada “a través del decreto 202/2023 que brinda este beneficio a los agentes municipales que tengan a cargo a una joven que cumpla esa edad”.

Los vecinos reclaman que esa normativa todavía no fue publicada por el municipio y aluden el mal uso de fondos obtenidos a través de cargas públicas.

La respuesta a las críticas

El mandatario se refirió en Twitter a insultos y amenazas que recibió por la medida: "En contra de las jubilaciones; de viajes de egresados y compus; de la educación y de la universidad pública; de los trabajadores y trabajadoras. Así piensa el liberalismo, así piensa la derecha. Son una reedición del nazismo".

Y justificó: "No es la salida, el camino es un Estado presente. En 25 de Mayo reestructuramos el sueldo municipal, lo llegamos a blanquear totalmente. Entregamos bonos para fin de año; bonificación por cumpleaños; por finalización de estudios; por ingreso a la universidad y ahora sumamos para familias municipales con hijas de 15 años. Siempre buscamos que los trabajadores y las trabajadoras tengan más beneficios porque estamos orgullosos del esfuerzo que realizan todos los días". 



Related

Política 4246664793586197845

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item