#Elecciones2023 | Kicillof, ante un triunfo opositor: “Se viene una posible tragedia”

= Foto: WEB = 

El gobernador de Buenos Aires aludió a las promesas de los candidatos de Juntos por el Cambio y a Javier Milei. Y realizó un pronostico oscuro si la oposición gana los comicios nacionales en relación a la ciencia y la educación.

En un acto realizado en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde se firmó una Carta Compromiso de apoyo a Políticas Científicas, el mandatario bonaerense Axel Kicillof advirtió sobre los riesgos de desfinanciamiento que corren la Ciencia, la Tecnología y la Educación si la derecha gana las elecciones presidenciales.

“No hay más tiempo, hay que comunicar y mostrar lo que está en peligro de extinción si viene lo mismo, pero más rápido y más profundo”, indicó Kicillof.

Esa frase alude a las promesas de los candidatos de Juntos por el Cambio y a Javier Milei, principal referente del espacio liberal.

“Nos acechan grandes peligros”, remarcó el gobernador antes de pedir que se salga a “mostrar modelo de país y posibilidades, lo que se puede venir” si la oposición se impone en los comicios nacionales.

Y prosiguió: “Hay que mostrar esa cuestión de la inminencia de una tragedia porque se viene una posible tragedia. Este año se juega la supervivencia de nuestra universidad y de la educación pública”.

Kicillof consideró que ahora el oficialismo tiene una “enorme ventaja” porque se puede “contrastar con lo que hace tres años vivimos en una Argentina y una provincia neoliberales, más allá de las dificultades que nosotros tuvimos por la pandemia, la guerra y la sequía, que fueron dramáticas”.

“El ataque se hace de forma oblicua, a través de los recortes presupuestarios. En los años ‘90 pasó primero con un vaciamiento, que es una privatización encubierta, luego desfinancian y al hacer la evaluación de las ruinas que quedaron dicen: ‘Esto anda muy mal, hay que privatizarlo. Primero lo dejan de regar y luego dicen que está seco”, describió.

Según el gobernador bonaerense, Argentina está “en un momento bisagra, al borde de un abismo” porque no cree que el sistema científico “sea capaz de aguantar otra embestida como hubo entre 2015 y 2019".

“Ahora se dice a cara descubierta que hay que dinamitar, hablan del Estado en general, pero van a empezar por ahí (por la Educación y la Ciencia), que es lo más sencillo, rápido y fácil”, advirtió.

“Hay que dar estas discusiones, del otro lado tenemos un abismo en el que no tenemos que dejar caer ni siquiera a los que no saben porque los llevan con los ojos vendados”, cerró.


Related

Política 4927518749999857269

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item