#Provinciales | En Luan Toro prometieron a la Bandera estudiantes y cadetes de la Policía

= Foto: APN = 

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó esta mañana los actos en conmemoración del Día de la Bandera en Luan Toro. Allí prometieron a la Bandera alumnos de la escuela de la localidad y cadetes de la Policía de La Pampa. “Esa bandera nos representa a todos. Es el símbolo de un camino, una cultura y una historia común” aseveró el ministro de Educación, Pablo Maccione.  

El mandatario pampeano fue recibido por la intendenta Mónica Valor y acompañado por una numerosa comitiva integrada por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschanberger; el ministro de Educación, Pablo Maccione; el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el ministro de Salud, Mario Kohan; la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad  Liliana Robledo; la secretaria administrativa del Senado de la Nación, María Luz Alonso; la secretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger; la directora de Educación Primaria, María Godoy; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Elena Fresco; el jefe del cuartel general del Comando de la X Brigada, Matías Ortellado, el subjefe de la Policía de La Pampa, Carlos Sosa; el rector del Instituto Policial, Héctor Sosa; concejales, instituciones intermedias, e integrantes del Centros de Veteranos de Malvinas.

= Foto: APN = 

El sentido de prometer a la Bandera

Doce alumnos de la Escuela Nº 55 de Luan Toro prometieron a la Bandera, como así también lo hicieron cuarenta cadetes de la Policía de La Pampa. En ese marco, el ministro de Educación expresó que “es un día de mucha emoción y orgullo, porque si bien conmemoramos el Día de la Bandera y la figura de su creador, Manuel Belgrano, sabemos lo que significa para la familia, para los docentes, el llegar al momento donde nuestros estudiantes prometen a la Bandera, como también lo hacen las fuerzas de seguridad. Porque esa bandera nos representa a todos. Es el símbolo de un camino, una cultura y una historia común”.

“Manuel Belgrano -relató el titular de la cartera educativa-, que condujo ejércitos sin tener una carrera militar, tenía convicción de construir un país que tuviera sus propias autoridades y una Patria que incluyera a todos. Hoy, cuando prometamos lealtad a la bandera, tenemos que pensar que si Belgrano, como Juana Azurduy, como Remedios del Valle, como Güemes, como San Martín, pudieron comprometerse con su Patria, nosotros también podemos aportar nuestro esfuerzo y nuestro trabajo para que esta Patria sea inclusiva, libre, soberana y tenga justicia social. Una Patria que nos contenga a todas y todos, que tenga equidad e inclusión, para hacerla grande y tener un pueblo feliz”. 

= Foto: APN = 

Luan Toro se viste de celeste y blanco

La intendenta de Luan Toro, Mónica Valor, dio la bienvenida a los presentes y afirmó que “hoy, Luan Toro se viste de celeste y blanco” e hizo una recorrida histórica sobre la creación de la Bandera Argentina por parte de Manuel Belgrano, en el día de su fallecimiento. “Nuestra bandera nos hermana en nuestro lugar y nos representa en el mundo. Es el símbolo de la lucha por alcanzar la libertad del pueblo argentino. En ella están inscriptas las luchas por la independencia, la libertad, la defensa de nuestra soberanía y los nombres de los héroes anónimos que murieron por la Patria”, dijo la jefa comunal.

Y enfatizó que “juramos y prometemos respetarla y defenderla cada uno desde el lugar que nos toca desempeñar, trabajando para tener el país que todas y todos soñamos”.

La intendenta Valor agradeció a las autoridades “y en especial al gobernador, que hacen posible una gestión en la que las necesidades e intereses del pueblo son la prioridad. Y que me han permitido, durante todos estos años como intendenta, cumplir con los objetivos propuestos. Ver que Luan Toro sigue creciendo me llena de orgullo. Nada sería posible sin un plan de gobierno provincial  y nacional como el que hoy tenemos” concluyó.

Related

Sociedad 1894634710516251538

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item