#ConflictoenJujuy | Bullrich dijo que JxC denunciará al oficialismo: "No dialogamos con violentos"

= Foto: WEB = 

La precandidata a presidenta de la coalición anticipó a Cadena 3 que, junto a Gerardo Morales, realizarán la denuncia penal "por abandono de la responsabilidad que tienen como Gobierno nacional".

La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anticipó a Cadena 3 que la coalición opositora denunciará al oficialismo "por abandono de la responsabilidad que tienen como Gobierno nacional".

Esto se da en el marco del conflicto que se vive en Jujuy tras la aprobación de la modificación de la Constitución provincial, y luego de que se registraran serios incidentes en la capital entre los manifestantes y la Policía, que dejó un saldo de unos 70 heridos y más de 30 detenidos.

"Hablé con Gerardo Morales y se están preparando las denuncias penales por abandono de la responsabilidad que tienen el Gobierno nacional en casos como este", explicó Bullrich.

La titular del PRO en uso de licencia, dijo que "la impresión de lo que vive Jujuy es que hay una situación de absoluta bruteza del Gobierno nacional de generar un caos en la provincia a partir de una decisión soberana".

Tras señalar que con la nueva reforma constitucional "se les permite a las personas protestar pero en el marco de la ley", expresó que "el Gobierno nacional tiene la decisión de boicotear e impedir que eso suceda y ha mandado colectivos plata y militantes para generar caos en la provincia de Jujuy".

En esa línea, admitió que la coalición está convencida de que "lo que está haciendo Jujuy es la reglamentación correcta en la constitución de un derecho".

Y lanzó: "Los que se llevan puesto todo son los que rompen y destruyen todo y tapan el verdadero problema que tiene hoy el pueblo argentino, que es un crimen del poder", en referencia al caso de Cecilia Strzyzowski.

Además, criticó que los funcionarios nacionales "se estén yendo a Jujuy a armar el caos", y fue contundente sobre si tenían diálogo con el oficialismo: "ellos son parte; no hay diálogo con los violentos y acá la violencia la ejerce el Gobierno nacional y el secretario de Derechos Humanos".

Comentó que el Gobierno "le está dando a Gendarmería órdenes de no actuar y están generando el problema".

También habló de su visita a Córdoba este martes, que no se concretó, en el marco del apoyo a los candidatos de JxC en las próximas elecciones de este domingo.

"Yo estaba yendo hoy para allá, llegué y no pudimos aterrizar, así que le pido mil disculpas al pueblo de Córdoba", explicó.

Y concluyó: "Quiero brindarle todo mi apoyo a nuestra fórmula de Luis Juez, Marcos Carazo y Rodrigo de Loredo, estoy convencida que JxC va a ser un batacazo de cambio en Córdoba".


Related

Política 4122854734429008419

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item