#Rugby | Los Pumas se preparan para enfrentar a los All Blacks

= Foto: WEB = 


Es la primera fecha del Rugby Championship. Se juega este sábado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 16.10 hs. 

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, abrirá este sábado la temporada internacional al enfrentar a su par de Nueva Zelanda, los All Blacks, en el inicio del torneo Rugby Championship, en el que también participan los conjuntos de Australia y Sudáfrica.

El partido se jugará este sábado desde las 16:10 en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza, y será dirigido por el árbitro australiano Angus Gadner y sus asistentes serán Nick Berry y Jordan Way, con televisación por parte de ESPN.

Previamente, desde las 12.05 abrirán el Rugby Championship los seleccionados de Sudáfrica, vigente campeón del mundo, y Australia en el Loftus Versfeld de la ciudad de Pretoria.

El torneo Rugby Championship que se lleva a cabo desde el 2012 entre agosto y octubre esta temporada se jugará en una versión reducida desde el 8 al 29 de julio, debido al Mundial de Francia 2023, que dará comienzo el próximo 8 de setiembre.

El equipo designado por el técnico australiano Michael Cheika tendrá entre sus figuras principales al hooker y capitán Julián Montoya, el tercera línea Pablo Matera, el centro Matías Moroni y el fullback Emiliano Boffelli.

Por su parte, Cheika probará en la formación inicial las participaciones del mendocino Gonzalo Bertranou como medio scrun, Mateo Carreras como apertura, a Lucio Cinti como centro y el wing Bautista Delguy.

Como dato destacado, regresará como titular el pilar Lucio Sordoni, luego de 32 meses de inactividad.

Por su parte, el banco de relevos estará integrado por Agustín Creevy, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Pedro Rubiolo, Santiago Grondona, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Orlando

Por su parte, el tercera línea Marcos Kremer, suspendido por la Liga Nacional de Rugby (LNR) de Francia por cinco semanas, al ser expulsado con Stade Francais frente a Racing 92, quedará marginado para toda la competencia del Rugby Championship.

Los Pumas, luego del encuentro frente a los "All Blacks", viajarán rumbo a Australia para medirse en su segunda presentación el sábado 15 ante los "Wallabies", partido que se jugará en el Comm Bank Stadium de la ciudad de Sydney.

Finalmente, por la tercera fecha y última fecha del Rugby Championship, el conjunto argentino visitará a Sudáfrica el sábado 29 de julio, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

El torneo Rugby Championship será un banco de pruebas para el staff técnico de Los Pumas, ya que en la primera semana de agosto próximo dará a conocer el plantel definitivo de 33 jugadores que participarán del Mundial de Francia 2023.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron 35 veces, con 32 triunfos de los "All Blacks", dos para Los Pumas y se registró un empate.

El primer triunfo argentino fue en el 2020 cuando el torneo se convirtió como Tri Nations, ya que Sudáfrica no compitió debido a la pandemia de Covid 19; Argentina derrotó a Nueva Zelanda por 25-15 en Sidney, Australia.

En tanto, la segunda y última disputada en agosto del año anterior, Los Pumas vencieron nuevamente a Nueva Zelanda por 25-18, en un encuentro disputado en la ciudad de Christchurch.

Por su parte, el seleccionado de Nueva Zelanda, dirigido por el entrenador Ian Foster, regresa al país luego de cuatro años de ausencia, al tiempo que será la primera vez que disputará un test en el interior del país.

En su equipo titular de los "All Blacks" se destacan las presencias del ala y capitán Sam Cane y Shaun Stevenson, quien reemplaza al lesionado Mark Telea.

El medio scrum Damian Mc Kenzie ingresará en lugar de Richie Mo'unga, titular en la temporada anterior..

Asimismo, estarán también los tres hermanos Barrett, Scott como segunda línea, Jordie como centro y Beauden, en el puesto de fullback

Los suplentes son: Codie Taylor, Ofa Tu'ungafasi, Nepo Laulala, Tupou Vaa'i, Dalton Papali'i, Finlay Christie, Richie Mo'unga y Braydon Enno.

Formaciones:

Argentina: Thomás Gallo, Julián Montoya (capitán) y Lucio Sordoni; Matías Alemanno y Tomás Lavannini; Pablo Matera, Juan Martín González y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Mateo Carreras; Mateo Carreras, Lucio Cinti, Matías Moroni y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli. Entrenador: Michael Cheika.

Nueva Zelanda: Ethan de Groot, Dane Coles y Tyrel Lomax; Scott Barrett y Josh Lord, Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Damian McKenzie; Caleb Clarke. Jordie Barrett, Rieko Ioane y Emoni Narawa; Beauden Barrett. Entrenador: Ian Foster
  • Arbitro: Angus Gadner (Australia)
  • Asistentes: Nick Berry y Jordan Way (Australia)
  • Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)
  • Horario: 16.10
  • TV: ESPN.

Related

Rugby Championship 2243485018990736854

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item