#Deportes | Argentina cosechó dos medallas en el Mundial de Natación para Sordos

= Foto: WEB = 


Emanuel Llanos obtuvo el tercer puesto en los 200 metros mariposa y se quedó con el bronce, mientras que Diana Valentini se llevó la de plata en los 100 metros de espalda.


Emanuel Llanos y Diana Valentini cosecharon las dos medallas que consiguió Argentina en el Mundial de Natación para personas sordas, que se llevó a cabo en el Parque Olímpico Roca, del barrio de Villa Lugano, en Buenos Aires.

Llanos, de 25 años y representante del club River Plate, logró el tercer puesto y medalla de bronce en los 200 metros mariposa, con un tiempo de 2m. 11s. 00/100. Mientras que el japonés Ryutaro Ibara se consagró campeón con una marca de 2m. 05s. 68/100

"Trabajé mucho para ganar esta medalla. Ese fue el objetivo que me puse a principios de año y lo pude lograr. Festejar en casi, con mi gente es algo que jamás olvidaré" expresó Llanos, en declaraciones al departamento de prensa de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Por su parte, Diana Valentini, consiguió la presea de plata en los 100 metros de espalda y estuvo muy cerca de repetir podio en los 200 metros espalda, pero finalizó cuarta, con un registro 2m. 37s. 52/100

De esta manera, Argentina sumó una medalla plateada y otra de bronce en el Mundial, que finalizó este fin de semana y nucleó la presencia de 130 atletas, de 26 países.

Histórica participación Argentina

En total siete nadadores argentinos participaron del Mundial de Natación para Personas Sordas Buenos Aires 2023, lo que representó un hecho sin precedentes para el deporte nacional.

Además de Valentini y Llanos, completaban la delegación Sebastián Galleguillo, Ingrid Romero, Delfina Villarreal, Julián Vincitorio y Manuel Funes Bicerne.

“Tener siete representantes argentinos en un Mundial no es solamente un récord. Es un gran paso de cara al futuro que confirma el crecimiento de la natación y que se respalda en las actuaciones que el equipo nacional está desarrollando en esta competencia”, comentó Marcela Belviso, entrenadora nacional.

Related

polideportivo 5589078388733745030

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item